Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión anunciadas por la Comisión Europea y trasladadas a los diferentes mercados donde han sido comercializados los vehículos que se anuncian hoy. Si bien el listado es reducido en esta ocasión, tenemos vehículos para todos los gustos, desde SUV y comerciales hasta berlinas deportivas.
Como solemos deciros, recordad que, antes de echaros las manos a la cabeza, no está de más visitar la web de llamadas a revisión y contrastar los datos de número de serie y semana de fabricación para no llevarse disgustos innecesarios ¡Vamos con ello en la semana 43 del año!
Marca: AUDI
Nombre: A4, A5, A6, A7, Q5
Número de lote: Los vehículos afectados se fabricaron entre mayo de 2017 y marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
La humedad puede entrar en el generador de arranque del cinturón, generando cortocircuitos. Esto puede dar lugar a un sobrecalentamiento local del componente, aumentando el riesgo de incendio.
Marca: RENAULT
Nombre: Trafic III
Número de lote: Los vehículos afectados se fabricaron entre el 29/01/2020 y el 16/03/2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El generador de gas puede agrietarse en caso de impacto con el airbag desplegado. Esto podría dar lugar a fugas de gas que impiden la inflado del airbag de los pasajeros.
Marca: TOYOTA
Nombre: C-HR Hybrid
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 y el 21 de enero de 2020 (K53BX); y entre el 7 y el 8 de enero de 2020 (K54BX).
Tipo de riesgo: Lesiones
El eje delantero puede haberse fabricado con menor resistencia del material. Si en un vehículo afectado, en determinadas condiciones, se aplica frecuentemente un par más elevado al eje delantero, como una rápida aceleración al arrancar, el eje puede romperse, produciéndose un aumento del riesgo de accidente.
Marca: TOYOTA
Nombre: Proace City
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 17 de diciembre de 2019 y el 14 de enero de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Las puntas de dirección pueden romperse en condiciones de conducción específicas (por ejemplo, al pasar por resaltos o golpear el volante). Esto puede afectar a la maniobrabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: FIAT
Nombre: Talento
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de enero y el 18 de febrero de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Puede producirse oxidación en la carcasa del generador de gas del módulo de airbag delantero del pasajero. Como consecuencia, la carcasa protectora del airbag puede verse afectada, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: KIA
Nombre: Stinger
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de mayo y el 17 de julio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La boquilla de la bomba de combustible puede bloquearse, provocando un suministro insuficiente de combustible al motor. Esto puede dar lugar a la pérdida de potencia, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: LAND ROVER
Nombre: Range Rover, Range Rover Sport
Número de lote: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de agosto y el 29 de septiembre de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Es posible que la válvula EGR no se haya fabricado de acuerdo con las especificaciones y pueda agrietarse, lo que permite el escape de gases a alta temperatura. A consecuencia de ello, el gas puede entrar en contacto con la tapa de regulación variable de plástico y fundirla, lo que permite que el aceite líquido se exponga al gas de escape caliente, aumentando el riesgo de incendio.