Nueva semana y nueva tanda de llamadas a revisión que en esta ocasión afectan a una gran variedad de marcas y modelos. Para empezar, el Grupo BMW ha descubierto un problema en las baterías de sus híbridos enchufables, aunque se trata de un problema de contaminación puntual de algunas baterías.
BMW también ha descubierto un problema en el Toyota Supra y aunque no han llamado de momento a revisión al Z4 por este motivo, seguramente lo hagan en cuestión de días o semanas.
En Volkswagen vuelven a tener problemas con los cinturones traseros de Polo, mientras que en Mercedes han descubierto un problema grave que puede generar incendios o accidentes. En Lamborghini la cosa no pinta muy bien con el Aventador SVJ y es que han descubierto que durante la fase de montaje han podido dañar un elemento vital de la suspensión.
Marca: BMW y MINI
Nombre: Serie 2, 3, 5, 7, I8, X1, X2, X3, X5 y MINI Countryman (híbridos enchufables)
Código de recuperación de la empresa: 0061650500, 0061660500, 0061670500
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 5 de febrero de 2020 y el 2 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Algunas partes de las baterías de alta tensión pueden estar contaminadas. Esto podría dar lugar a un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio.
Marca: Toyota
Nombre: GR Supra
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-054
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de marzo y el 5 de abril de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a una configuración incorrecta durante momentos de alto esfuerzo puede producirse un fallo debido a una fatiga por vibración en la varilla del empalme de dirección. Esto podría afectar a la manipulación de los vehículos y aumentar el riesgo de accidente.
Marca: Volkswagen
Nombre: Polo
Código de recuperación de la empresa: 69BB
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Las hebillas del cinturón de seguridad trasero pueden resultar dañadas debido a un error de fabricación así como tener una resistencia reducida. Esto podría reducir el efecto protector y de sujeción de los cinturones de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: MERCEDES-BENZ
Nombre: GLB
Código de recuperación de la empresa: 4790190
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de enero y el 2 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
El tubo de ventilación del depósito de combustible puede estar dividido, lo que puede permitir una fuga de combustible durante el repostaje o la conducción. Por consiguiente, el combustible filtrado puede entrar en contacto con el sistema de escape, aumentando el riesgo de incendio o fuga en la carretera.
Marca: Lamborghini S.p.A.
Nombre: Aventador SVJ Coupe y Roadster
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La articulación del brazo de suspensión podría resultar dañada por el uso incorrecto de un instrumento durante la fabricación del vehículo. Como consecuencia de ello, puede hundirse, con la consiguiente pérdida de control sobre el vehículo, lo que conlleva un mayor riesgo de accidente.
Marca: Piaggio
Nombre: Vespa GTS y Vespa GTV
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados en 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El acabado de la superficie de cinc de una parte de los accesorios de los extremos de la manguera de freno puede ser inadecuado. Esto puede dar lugar a una ampliación del recorrido de la palanca de freno, lo que aumenta el riesgo de accidente.