Acaba la semana y volvemos a traeros una nueva tanda de llamadas a revisión que en este caso afectan a varias marcas, europeas, americanas y asiáticas. Cabe destacar que las llamadas a revisión son a título comunitario y es posible que por distribución, algunos modelos de los anunciados no estén afectados en nuestro mercado, sin embargo, siempre conviene echarle un ojo a la documentación oficial y revisar los VIN y las fechas de fabricación para con esto, poder ir a la marca y preguntar sobre los problemas que nos ocupan. Si por algún motivo tenéis alguna duda, siempre os podemos enviar el aviso oficial, sólo tenéis que escribirnos un email y os lo enviaremos a la mayor brevedad.
Marca: Honda
Código de recuperación de la empresa: 6.ER
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 2 de febrero de 2015 y el 23 de mayo de 2018.
Tipo de riesgo: Medio ambiente
Durante las fases de aceleración y desaceleración repetidas, el sistema de control de emisiones de la unidad de control del motor diésel (ECU) no puede impedir la acumulación de azufre en el interior del catalizador debido a la falta de solidez del programa de control del motor. Esto reduce el rendimiento de purificación de los óxidos de nitrógeno (NOx). Es por esto que algunas unidades pueden no cumplir con los requisitos del reglamento relativo al nivel de emisiones.
Marca: Citroën
Nombre: C3 y C4
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de julio de 2018 y el 22 de julio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Al modelo pueden faltarle algunas piezas del sistema de suspensión. Esto puede ir en detrimento de la estabilidad direccional del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Renault
Nombre: Captur
Código de recuperación de la empresa: 0D61
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El retractor del cinturón izquierdo puede desplazarse de su alojamiento debido a la falta de tornillos de fijación. Esto puede afectar a la función de protección del cinturón de seguridad, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Marca: Hyundai
Nombre: i30
Código de recuperación de la empresa: 91C080
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 03 de mayo de 2007 y el 08 de mayo de 2012.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los airbags podrán desplegarse inadvertidamente en caso de choque sobre la parte inferior de la carrocería del vehículo en la que se encuentre la unidad de control del airbag. Esto puede aumentar el riesgo de lesiones.
Marca: Nissan
Nombre: NV250
Código de recuperación de la empresa: P0C0
Fechas de producción: 04/09/2019 a 11/10/2019
Tipo de riesgo: Lesiones
El dispositivo de fijación de la pinza del freno trasera puede haber sido poco apretado. En consecuencia puede aumentar el riesgo de accidente.
Marca: Opel
Nombre: Insignia
Código de recuperación de la empresa: E19-190511
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre julio de 2016 y noviembre de 2018.
Tipo de riesgo: Incendio
El tubo de alimentación de combustible puede resultar dañado por el contacto con el soporte de apoyo. Como consecuencia de ello, puede producirse una fuga de combustible, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Jeep
Nombre: Gladiator
Código de recuperación de la empresa: VERSIÓN 95
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 15 de diciembre de 2018 y el 10 de septiembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El árbol de transmisión puede dañarse y romperse debido a una lubricación insuficiente. Esto puede provocar una pérdida repentina de potencia, lo que aumenta el riesgo de accidente. Además, las partes podrían caer en la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico.
Marca: Mercedes- Benz
Nombre: Citan
Código de recuperación de la empresa: Desconocido
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de septiembre de 2019 y el 17 de octubre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunas piezas del sistema de freno y las propias ruedas podrían no haberse fijado correctamente, en consecuencia, las ruedas traseras pueden desprenderse, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Evobus
Nombre: Setra S 419 UL
Código de recuperación de la empresa: 91.21U19070A
Fechas de producción: Enero de 2018 a agosto de 2019
Tipo de riesgo: Lesiones
La altura de la salida de emergencia con arreglo al Reglamento n.º 107.06 de la CEPE no se respeta debido a la combinación del montaje del asiento y del respaldo del asiento.