Nuevo fin de semana y nueva tanda de llamadas a revisión. Si la semana pasada nos quedábamos cortos, esta semana la cosa se ha ido literalmente de la manos a la espera del «cierre» por las festividades. Mercedes vuelve a realizar una llamada a revisión sobe Clase A y GLB. El Grupo PSA tiene problemas en DS, Citroën y Opel, problemas que por cierto salpican a Toyota que además tiene otros problemas con el Yaris, el Hilux y el Aygo.
Land Rover, SEAT, Dacia y BMW también han anunciado problemas.
Marca: MERCEDES-BENZ
Nombre: Clase A y GLB
Código de recuperación de la empresa: 2790760
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones, Medio ambiente
La cantidad de aceite de la caja de cambios puede ser demasiado elevada. Esto puede provocar un deterioro de la transmisión y un posible aumento de las emisiones de CO2. Además, en situaciones extremas de conducción, el aceite de la caja de cambios puede caer a la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico .Además, el aceite que se escape podría entrar en contacto con componentes calientes, aumentando el riesgo de incendio.
Marca: OPEL
Nombre: Grandland
Código de recuperación de la empresa: 20-C-159
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron el 24 de agosto de 2020 (solo un día de producción)
Tipo de riesgo: Lesiones
Los vehículos pueden verse afectados por una grieta en el eje trasero. Esto podría dar lugar a una pérdida de estabilidad en la conducción o a una pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: Ferrari
Nombre: Ferrari 812 Superfast
Código de recuperación de la empresa: Campagna di richiamo Ferrari N.73
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre septiembre de 2016 y junio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El dispositivo de escape trasero puede no estar suficientemente fijado. Como consecuencia de ello, podría desprenderse del vehículo, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Toyota
Nombre: Hilux
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-105
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 23 de agosto de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El pistón puede romperse accionando repetidamente el pedal del freno. Esto puede dar lugar a la pérdida de asistencia al frenado y a un aumento de la distancia de frenado, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Honda
Nombre: CRF1000A/D
Código de recuperación de la empresa: 3LJ
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de noviembre de 2017 y el 27 de junio de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
La instalación de los pantógrafos no se llevó a cabo en su totalidad de acuerdo con las instrucciones de montaje. Como consecuencia de ello, puede desprenderse en movimiento, lo que supone un riesgo para el tráfico.
Marca: AJS Motorcycles
Nombre: Cadwell y Tempest
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
El cilindro maestro del freno trasero es defectuoso. Esto puede provocar una pérdida de frenado al accionar el freno trasero, aumentando el riesgo de accidente. Este defecto no afecta al freno delantero; por lo tanto, el conductor puede no ser consciente de la pérdida de presión de los frenos traseros cuando se accionan juntos los frenos delanteros y traseros.
Marca: Peugeot
Código de recuperación de la empresa: KDV
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 y el 21 de septiembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Los vehículos afectados pueden presentar una grieta en una pieza determinada del eje trasero. Esto podría dar lugar a una pérdida de control sobre el vehículo o a una alteración de la estabilidad de la conducción, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Hyundai
Nombre: Kona (OS EV), Kona (OS HEV)
Código de recuperación de la empresa: 01D102
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre enero de 2018 y marzo de 2020
Tipo de riesgo: Lesiones
Existe la posibilidad de que el freno eléctrico integrado contenga un error. Esto puede dar lugar a una reducción de la potencia de frenado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Ford
Nombre: Transit
Código de recuperación de la empresa: 20S70
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 24 de septiembre de 2019 y el 25 de agosto de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunos elementos no están bien fijados y podrían desprenderse, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Triumph Motorcycles
Nombre: Rocket 3 GT, Rocket 3 R y Rocket 3 TFC
Código de recuperación de la empresa: SRAN587
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de julio de 2019 y el 1 de septiembre de 2020.
Falsificación: NO
Tipo de riesgo: Lesiones
Puede haber una pequeña cantidad de aire en el modulador ABS trasero. Esto puede dar lugar a una pérdida de eficacia de los frenos, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Land Rover
Nombre: Evoque y Discovery Sport
Código de recuperación de la empresa: N516
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 18 de diciembre de 2018 y el 11 de junio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un error en la actualización del software de servicio, el grupo de instrumentos (CI) puede visualizar aleatoriamente unidades de velocímetro y cuentakilómetros alternantes entre MPH y KM/H mientras el vehículo está en movimiento. Esto puede confundir y distraer al conductor, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Land Rover
Nombre: Land Rover Discovery de 2019 a 2021
Código de recuperación de la empresa: N400
Fechas de producción: 21/09/2018 a 31/08/2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a que el contacto de la batería con el chasis es insuficiente, los dispositivos de alumbrado del vehículo pueden fallar, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: TOYOTA
Nombre: AYGO y YARIS
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-075
Fechas de producción: Aygo — Período de producción de 03.06.2020 a 15.06.2020, YARIS — Período de producción de 02.06.2020 a 19.06.2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
En los vehículos equipados con faros de proyector, la parte móvil para la atenuación de los faros podría deformarse debido a un proceso de atenuación incorrecto. Esto puede dar lugar a la incapacidad de pasar de la luz de carretera a la de cruce o de la luz de cruce a la luz de carretera, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: TOYOTA
Nombre: PROACE
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-099
Fechas de producción: Período de producción desde el 19 de noviembre y el 5 de diciembre de 2019.
Tipo de riesgo: Lesiones
El mecanismo de bloqueo del asiento trasero puede no funcionar adecuadamente. Como consecuencia de ello, el asiento puede deslizarse inadvertidamente en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: Citroën y DS
Nombre: C5 Aircross y DS 7 Crossback
Código de recuperación de la empresa: HJN
Fechas de producción: C5 Aircross:16/09/2020 a 18/09/2020, DS 7 Crossback:28/08/2020 a 25/09/2020
Falsificación: NO
Los vehículos afectados pueden presentar grietas en algunos componentes del eje trasero. Esto podría dar lugar a una pérdida de control sobre el vehículo o a una alteración de la estabilidad de la conducción, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: BMW
Nombre: X3
Código de recuperación de la empresa: 0072210200
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 6 de diciembre y el 5 de agosto de 2020.
Falsificación: NO
Tipo de riesgo: Lesiones
Es posible que los cinturones de seguridad de los asientos del conductor y de los pasajeros no hayan sido instalados correctamente. En consecuencia, su efecto de retención no está garantizado en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Marca: Dacia
Nombre: Logan II MCV
Código de recuperación de la empresa: 0DIC
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de mayo y el 25 de junio de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Algunos componentes del sistema de frenos pueden haberse montado incorrectamente, lo que puede provocar una trayectoria inadecuada mientras se conduce con el ESP (situación que implica la activación del ESP).Esto puede dar lugar a una pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: SEAT
Nombre: e-Mii
Código de recuperación de la empresa: 93J4
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 12 de mayo y el 18 de junio de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
Las células de batería dañadas pueden provocar un cortocircuito dentro de un módulo de batería debido a una fuga electrolítica. Esto puede dar lugar a una sobrecarga térmica dentro de la batería, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Muy buen trabajo..