Esta semana las llamadas a revisión por lo general son bastante graves. Toyota y Peugeot (por compartir producción) se llevan la palma. Marcas como SEAT están presentes por un fallo muy leve pero de importancia y algunos fabricantes como Mercedes-Benz vuelven a demostrarnos que tienen problemas de montaje graves en algunos modelos comerciales y turismos.
Volvo continúa con los problemas en los motores diésel y Citroën anuncia una llamada a revisión para el C-Elysee y para el 301 por un problema en el pedal del freno.
Marca: Mercedes- Benz
Nombre: EQC
Tipo de riesgo: Lesiones
Un perno ubicado en el diferencia frontal – eje delantero- puede no cumplir con la calidad y la durabilidad deseada por lo que podría romperse. Como consecuencia, algunos fragmentos del perno podrían bloquear el diferencial y por tanto, las ruedas delanteras. Esto podría afectar al control del vehículo e incrementar el riesgo de accidente. Además, la caja de cambios podría estropearse y el aceite podría sufrir fugas en la carretera, lo que supone un riesgo para el resto del tráfico.
Marca: Peugeot
Nombre: Expert y Traveller
Tipo de riesgo: Lesiones
El cinturón de seguridad del asiento exterior delantero puede desabrocharse involuntariamente. Esto puede afectar a la función de protección del cinturón en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones. Además del cinturón el modelo podría sufrir un problema de sujección de la rótula lo que puede ir en detrimento de la estabilidad del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: Aston Martin
Nombre: DB11, DBS SUPERLEGGERA y VANTAGE
Tipo de riesgo: Lesiones
Un par de apriete incorrecto en el paquete del airbag del acompañante podría repercutir en un despliegue incorrecto de la bolsa, aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: Toyota
Nombre: Proace
Tipo de riesgo: Incendio, Lesiones
Uno de los conductos del sistema de frenado ubicado en la parte trasera podría no estar sujeto correctamente. Como consecuencia de ello, puede dañarse y provocar fugas en el líquido, reduciendo el rendimiento de frenado del vehículo e incrementando el riesgo de accidente. El freno de estacionamiento podría haberse fabricado incorrectamente y como consecuencia de ello es posible que el freno de estacionamiento no funcione correctamente y el vehículo pueda moverse, aumentando el riesgo de accidente.
Adicionalmente, el tubo de alimentación de combustible puede moverse y consecuencia de ello, puede dañarse y derramarse combustible, que podría inflamarse, aumentando el riesgo de incendio.
La marca también ha notificado que un par de torsión insuficiente podría haberse aplicado a la fijación del cinturón de seguridad y el anclaje del cinturón de seguridad. Como consecuencia de ello, la fijación podrían soltarse, aumentando el riesgo de lesiones.
La parte delantera izquierda y los paneles que rodean la rueda derecha podrían no estar instalados correctamente. Como consecuencia, el agua podría filtrarse e incluso alcanzar el módulo de airbag, aumentando el riesgo de accidente o de lesiones en caso de accidente.
Marca: Mercedes-Benz
Nombre: V-Class y Vito
Número de lote: VS2BREPE (4294058)
Tipo de riesgo: Lesiones
Una válvula del circuito de frenos podría atascarse. En consecuencia, el líquido de frenos se evacuaría a la cámara de almacenamiento de ABS. Esto podría afectar a la capacidad de frenado del vehículo, así como al funcionamiento de los ABS, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: Ducati
Nombre: Hypermotard 950
Número de lote: CR183
Tipo de riesgo: Lesiones
El borne negativo de la batería puede ser defectuoso. En consecuencia, el suministro de electricidad podría fallar, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Nombre: 301
Número de lote: JQK
Tipo de riesgo: Lesiones
La cubierta del pedal de freno puede desprenderse repentinamente. Esto puede provocar la pérdida de la superficie de contacto del pedal y una pérdida momentánea del rendimiento de frenado debida al efecto sorpresa, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Peugeot
Tipo de riesgo: Lesiones
Los tornillos de fijación del eje trasero pueden ser defectuosos y podrían romperse. Esto puede provocar la pérdida del eje trasero mientras se conduce, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: BMW
Número de lote: 0032930200
Tipo de riesgo: Lesiones
El generador de gas en el airbag del lado del conductor podría estallar si el vehículo ha sido expuesto a una elevada humedad del aire, a altas temperaturas y a considerables oscilaciones térmicas a lo largo de varios años. Esto podría dar lugar a una descarga de partes metálicas en caso de activación del airbag, lo que aumentaría el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo.
Marca: Citroën
Nombre: C4 Cactus
Número de lote: GZC
Tipo de riesgo: Lesiones
Una canalización del sistema de frenos podría estar en contacto con el muelle de la suspensión. Como consecuencia de ello, la manguera podría dañarse y el líquido fugarse por lo que se reducirá el rendimiento de frenado y se aumentará el riesgo de accidente.
Marca: Citroën
Nombre: C Elysee
Número de lote: GXL
Tipo de riesgo: Lesiones
La cubierta del pedal de freno puede desprenderse repentinamente. Esto puede provocar la pérdida de la superficie de contacto del pedal y una pérdida momentánea del rendimiento de frenado debida al efecto sorpresa, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Volvo
Nombre: S80, V70, XC70, S60, S60CC, V60, V60CC, XC60, V40 y V40CC
Vehículos: — Modelos de año: 2014-2017, — Vehículos equipados con motores diésel de cuatro cilindros: D4204T14 (código de motor A8), D4204T5 (73) y D4204T4 (AR)
Tipo de riesgo: Incendio
Los depósitos excesivos de carbonilla podrían acumularse. Esto podría causar fugas en el sistema de admisión, un apagado de motor o un aumento de temperatura que podría incluso llegar a incendiarse.
Marca: Seat
Tipo / número de modelo: — Modelo de año:2018, — Tipo:Leon (5F) y Ateca (KH7)
Número de lote / código de barras: 94M1
Tipo de riesgo: Lesiones
Un fallo en el sensor de iluminación podría no notificar a los conductores con vehículos equipados con faros LED de un error en el faro. El sistema de advertencia (acústica/óptica) obligatoria no se produce en estos casos y no se notificaría al conductor del posible fallo de los indicadores de dirección, lo que aumenta el riesgo de accidente.