Última llamada a revisión del año y últimos regalos de los fabricantes para todos aquellos compradores de que tengan alguno de los modelos que os dejamos a continuación. El listado de hoy es bastante largo y afecta a multitud de modelos, sobre todo porque además de lo normal nos encontramos con una gran llamada a revisión del Grupo VW con motivo de los airbags de Takata.
Marca: BMW
Nombre: X5, X6, X7, X5M y X6M
Código de recuperación de la empresa: 0031020200, 0031030200
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 29 de mayo y el 27 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a una soldadura defectuosa algunos elementos del eje trasero pueden desprenderse. Esto podría dar lugar a la pérdida del control de las ruedas, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Mitsubishi
Nombre: I-MIEV
Código de recuperación de la empresa: R30385
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre 2010 y 2018.
Tipo de riesgo: Lesiones
La bomba de freno pude fallar mermando el rendimiento de frenado, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Código de recuperación de la empresa: W24
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 24 de octubre de 2018 y el 2 de marzo de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El peldaño de acceso a la zona de carga puede no ser lo suficientemente fuerte. Como consecuencia de ello, podría romperse, causando lesiones al usuario.
Marca: Dodge
Nombre: RAM
Código de recuperación de la empresa: W63
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 30 de noviembre de 2017 y el 21 de febrero de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
La moqueta del lado del conductor puede ceder y entorpecer el recorrido del pedal del acelerador. Esto hará que el vehículo mantenga su velocidad, aumentando el riesgo de accidente.
Marca: YAMAHA
Nombre: NMAX125, X-MAX125, X-MAX300, X-MAX400, YZF-R3, MT-03, XSR700, TRACER 700 y TENERE 700
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre 2013 y 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El catadióptrico trasero no refleja adecuadamente la luz procedente de detrás del vehículo. Como consecuencia de ello, el vehículo no sería suficientemente visible para el tráfico, lo que aumentaría el riesgo de accidente.
Marca: JEEP
Nombre: Cherokee
Código de recuperación de la empresa: W47
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 14 de abril de 2014 y el 1 de noviembre de 2016.
Tipo de riesgo: Lesiones
El diferencial podría verse dañado. Esto puede dar lugar a una pérdida de la potencia de conducción, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Marca: OPEL
Nombre: Insignia B
Código de recuperación de la empresa: E202006961 (20-C-135)
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 27 de agosto de 2020 y el 2 de septiembre de 2020.
Tipo de riesgo: Incendio
El montaje de los anclajes del depósito puede provocar un desequilibrio del mismo, que podría terminar vertiendo combustible en la carretera. Una fuga de combustible aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Honda
Nombre: CR-V
Código de recuperación de la empresa: 6WW
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 7 de noviembre de 2001 y el 6 de octubre de 2006.
Tipo de riesgo: Incendio
Podría producirse un cortocircuito que generaría calor y podría provocar un sobrecalentamiento del PwMS y las partes adyacentes, lo que aumenta el riesgo de incendio.
Marca: Toyota
Nombre: Yaris
Código de recuperación de la empresa: 20DSM-122
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 6 de julio y el 3 de octubre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El soporte metálico de anclaje del cinturón de seguridad situado en el asiento central trasero puede estar fabricado de forma inadecuada. Como consecuencia de ello, el cinturón de seguridad puede resultar dañado por el borde cortante del soporte durante un impacto, menoscabando su función protectora y aumentando el riesgo de lesiones.
Marca: Bentley
Nombre: Continental GT Convertible
Código de recuperación de la empresa: RE20/39 (RB81)
Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 31 de agosto de 2019 y el 18 de noviembre de 2020.
Tipo de riesgo: Lesiones
El techo convertible puede activarse utilizando la llave a distancias superiores a seis metros. Dado que no existe ninguna función antiatrapamiento en el sistema, un usuario puede resultar herido por un tercero durante la apertura/cierre del techo convertible.
Marca: AUDI
Nombre: A4 y A6
Código de recuperación de la empresa: 69R7
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre 2004 y 2011.
Tipo de riesgo: Lesiones
La carcasa del generador de gas Takata podría romperse cuando se despliegue el airbag .Esto puede provocar que se desprendan piezas metálicas pequeñas de la carcasa, lo que supone un riesgo de lesiones para los ocupantes.
Marca: VW
Nombre: Passat, Crafter, Fox y Polo
Código de recuperación de la empresa: 69AG
Fechas de producción: Los vehículos afectados se fabricaron entre octubre de 2005 y agosto de 2009.
Tipo de riesgo: Lesiones
La carcasa del generador de gas Takata podría romperse cuando se despliegue el airbag .Esto puede provocar que se desprendan piezas metálicas pequeñas de la carcasa, lo que supone un riesgo de lesiones para los ocupantes.
Marca: KIA
Nombre: Sorento
Tipo de riesgo: Incendio
La conexión de algunos conductos de alimentación de combustible son incorrectos y pueden provocar fugas de combustible, lo que aumenta el riesgo de incendio.