Nos acercamos al fin de semana y con él llegan nuevamente las llamadas a revisión de la Comisión Europea. Como sabes, aunque no son las únicas que se efectúan -hay fabricantes que las hacen por su cuenta para cosas leves-, sí que son importantes debido a que se trata de problemas graves que pueden afectar la seguridad de conductores y otros usuarios de la vía.
El más relevante de nuestros protagonistas de hoy es el comercial estrella de Toyota. El Proace se lleva la palma con dos llamadas a revisión distintas. Por otra parte, nos llama la atención la presencia del poderoso Mercedes-AMG GT, que se cuela en nuestro listado con un riesgo de lesiones. Veamos qué más sorpresas nos depara hoy el listado de llamadas a revisión europeo.
Llamadas a revisión 08/2022
Marca: Opel
Modelo: Insignia
Fechas de producción: del 8/12/2007 al 26/7/2013
Tipo de riesgo: Lesiones
Las barras transversales traseras pueden romperse debido a la corrosión. Esto podría afectar a la estabilidad de conducción, aumentando el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.
Marca: Toyota
Modelo: Proace
Fechas de producción: del 01/06/2016 al 03/05/2017
Código de recuperación de la empresa: 22SMD-007
Tipo de riesgo: Lesiones
Debido a un cable mal fijado, el defogger de la ventana trasera puede no funcionar correctamente. Esto puede reducir la visibilidad y podría dar lugar a accidentes de tráfico. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.
Marca: Toyota
Modelo: Proace
Fechas de producción: del 09/07/2018 al 18/06/2021
Código de recuperación de la empresa: 22SMD-008
Tipo de riesgo: Medio ambiente
Debido a un error en el software específico para la calibración de la unidad de control electrónico del motor (ECU), se proporciona un valor incorrecto cuando los datos son tratados por el vehículo. El producto no cumple lo dispuesto en el Reglamento sobre la homologación de vehículos en lo que respecta a las emisiones de contaminantes, con arreglo a los requisitos en materia de combustible del motor y en el Reglamento sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que respecta a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos.
Marca: Mercedes-AMG
Modelo: GT y GT Black Series
Fechas de producción: del 10/10/2019 al 22/12/2021
Código de recuperación de la empresa: 5491305
Tipo de riesgo: Lesiones
La longitud del arnés de cableado de los sensores de velocidad de la rueda delantera podría ser inadecuada. Como consecuencia de ello, en determinadas maniobras de conducción, como el ángulo completo del volante o la compresión/rebote total de la suspensión, podría producirse un daño en el arnés de cableado debido a la carga de tracción. Esto podría dar lugar a un deterioro de los sistemas de control de la dinámica del vehículo aumentando el riesgo de accidente. El producto no cumple los requisitos establecidos en el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.