Desde hace varios días la red se ha llenado de decenas de quejas de algunos usuarios de Corvette C8 que informan sobre una súbita apertura del capó mientras se conduce. Aunque pueda parecer «divertido», esta apertura sin duda pone en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo y del resto de los usuarios de la vía porque deja sin visión al conductor.
Según comentan desde Road & Track, esta llamada a revisión no se produce por un fallo de diseño o fabricación sino porque los usuarios del modelo «pasan por alto las alertas de puertas abiertas del modelo».
Según General Motors, si sus usuarios no prestan atención a las advertencias sonoras y visuales llegará un momento en el que pueden conducir el vehículo a velocidades que «aumentan la probabilidad de que la fuerza del viento sea suficiente para abrir el capó». Si esto ocurre, podría cegar la visión del conductor.
Aunque la marca culpa a los propietarios por el problema, esta llamada a revisión busca actualizar el módulo de control que avisa de que hay alguna puerta mal cerrada para que cuando la alerta esté activa, el Corvette no pueda superar los 42 km/h. Como parte de la actualización, la pantalla del automóvil también proporcionará un mensaje que indica que la velocidad se ha limitado debido a la apertura de una puerta.
Además de estos cambios, GM también aprovechará la ocasión para modificar el mando a distancia para «reducir la probabilidad de que se presione el botón de apertura del capó» de forma involuntaria. Esta actualización buscará un toque del botón más prolongado, algo que con suerte, reducirá o eliminará las aperturas no deseadas.
Aunque los propietarios podrán actualizar sus modelos en los concesionarios oficiales, los usuarios que no tengan tiempo podrán actualizar su coche de forma remota.