No es la primera vez que os hablamos del programa de piezas y accesorios BMW M Performance Parts. Se trata de un sistema de compra de piezas de mejora que BMW ha puesto a disposición de sus clientes para personalizar y mejorar los modelos, incluso los de la familia M.
Las BMW M Performance Parts no sólo mejoran numerosos modelos actuales de BMW, sino que también aportan un toque adicional de deportividad y alto rendimiento.
Entre los ejemplos particularmente notables de tecnología transferida directamente desde la pista de carreras a la carretera se encuentran las llantas de aleación con bloqueo central disponibles en algunos modelos entre los que encontramos la Serie 2 y la Serie 3.
Con su peso optimizado, su diseño cargado de emociones y la tecnología procedente de los deportes de motor, la llantas de aleación con bloqueo central mejoran las prestaciones de las unidades que los equipan, sobre todo las de aquellas unidades que se ponen a prueba en la pista.
Las llantas Centrelock de BMW M Performance Parts se desarrollaron para los deportes de motor, donde permiten cambios de rueda especialmente rápidos y, en consecuencia, paradas en boxes más breves. En lugar de los cinco tornillos habituales, cada llanta se fija al cubo de la rueda con un solo tornillo central. Durante la instalación de las cerraduras centrales se garantiza una conexión extremadamente sólida aplicando un par de 930 Nm. Esta tecnología no sólo hace tangible el ADN puro de la pista de carreras durante el cambio de ruedas, sino que también reduce las masas giratorias y optimiza la apariencia exclusiva a través de un diseño distintivo en la zona del buje.
El cierre centralizado M Performance permite cambiar de rueda como en la zona de boxes, con un llamativo aspecto deportivo. El sistema de frenos se puede seguir utilizando.
Las llantas con bloqueo central de M Performance están disponibles para los modelos BMW M2, M3 y M4 y se ofrecen como juego combinado en tamaños de 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el eje trasero. Las ligeras llantas forjadas con diseño de radios en Y, en color Jet Black mate, lucen el distintivo M Performance fresado y están equipadas con neumáticos de dimensiones 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás.