Aunque en los últimos años hemos sido testigos de auténticas batallas de opiniones entre los principales fabricantes de automóviles (sobre el número de cilindros o sobre el número correcto de marchas disponibles en una caja de cambios automática) parece que la cosa no ha finalizado y podríamos estar viviendo otra batalla por ver cuál es el fabricante que equipa las llantas de aleación más grandes.
En la década de 1990, las llantas de 15″ eran lo más habitual, quedando las de 18″ reservadas para los automóviles más exclusivos y deportivos del planeta. En las últimas generaciones hemos vivido una auténtica explosión de pulgadas y es que no es complicado encontrar de serie llantas de 17″ e incluso 18″ en modelo familiares o urbanitas.
Ahora los fabricantes de automóviles producen vehículos con ruedas de hasta 23 pulgadas. Si bien en algunos fabricantes de automóviles podrían ser más grandes, Audi se quedará con un tope marcado en las 23″ que equipa el gigantesco Audi RS Q8.
Al parecer, el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, comentó a Motor Authority que ir más allá de las 23″ no tiene ningún sentido. El enfoque de Audi hacia la electrificación reducirá el tamaño de los vehículos y liberará espacio en el interior por lo que unas llantas de 23″ serán excesivas en unos años (de hecho ya lo son).
Mientras algunos argumentan que las llantas de 23 pulgadas comprometen la dinámica y perjudican drásticamente los consumos, sobre en las secciones de las que hablamos parece o al menos parecía -gracias a los bocetos y los diseños futuros- que esta moda de las ruedas grandes no iba a tener fin nunca.
Con todo esto en la mano y viendo que el futuro del coche de combustión pasa por la drástica reducción de las emisiones y por ende, de los consumos y que el coche eléctrico debería rebajar también sus consumos para aumentar sus autonomías, ¿qué opinas sobre las llantas tan exageradas?