Después de años de desarrollo con uno de los principales proveedores de compuestos del mundo, Bentley nos acaba de anunciar sus nuevas llantas de fibra de carbono desarrolladas específicamente para el Bentayga.
Las llantas de fibra de carbono de 22″ han sido diseñadas con los reconocidos especialistas Bucci Composites y será la llanta de fibra de carbono más grande del mundo en producción.
Además de su estética, esta llanta ofrece un amplio listado de beneficios más allá de la mejora inicial de 6 kg en la masa no suspendida por cada una de las llantas.
La llanta ha sido sometida a las pruebas más rigurosas para llantas no metálicas de acuerdo con los nuevos estándares TÜV, que incluyen pruebas de esfuerzo biaxial, pruebas de impacto radial y lateral -para simular baches y adoquines-, sobrepresión de neumáticos y pruebas de par excesivo que superan los límites permitidos.
Una de las pruebas más severas de los requisitos de TUV, la prueba de impacto, ha demostrado cómo la llanta de fibra de carbono es extremadamente segura. Después de un impacto severo que rompería una llanta de aluminio, haciendo que el neumático colapsara de manera explosiva, la llanta de fibra de carbono permite un desinflado lento del neumático gracias a la estratificación inteligente de tejidos de fibra, lo que permite que el vehículo se detenga de forma controlada y segura.
La fibra de carbono no solo proporciona un ahorro de peso significativo, sino que también ofrece los beneficios adicionales de una mayor resistencia y rigidez.
Cuando la llanta recibe un impacto, el tejido se separa dejando aberturas para permitir una pérdida gradual de aire en lugar de una deflación instantánea como una llanta de aluminio.
El ahorro de peso de 6 kg y la alta rigidez que ofrecen las propiedades de la fibra de carbono permiten que la dirección se más estable y consistente. En comparación, una llanta de aluminio forjado puede perder hasta cierto grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.
Dado que la llanta de fibra de carbono es más rígida y no sufre la misma cantidad de flexión, permite una mayor estabilidad del neumático y un parche de contacto más consistente gracias a una superficie de apoyo del neumático más grande.
Una de las principales innovaciones radica en el proceso de fabricación de las llantas, que implica la aplicación de conceptos innovadores de alta presión.
Fuente | Bentley