La movilidad sostenible es una realidad hoy en día y por eso son muchos los que están dando el salto a un coche híbrido o incluso, eléctrico. Desgraciadamente no todo el mundo puede comprarse un coche nuevo, pero imagínate que fuera tan fácil como instalar un nuevo juego de llantas a tu vehículo de toda la vida ¿No sería maravilloso? Orbis acaba de presentar su último invento, unas llantas con una tecnología revolucionaria que ya ha probado el Honda Civic Type R.
Cada llanta añade un motor eléctrico, así como un sistema de freno y un conjunto de buje, de forma que podemos ganar hasta 100 CV por rueda fácilmente. Pero ya no solo eso, sino que apenas afecta al peso total del conjunto y nos permite transformar un tracción delantera o trasera en un 4×4, como ha sido en este caso con el Type R de las imágenes. Así, este compacto deportivo consigue ahora hasta 520 CV de potencia y tracción total, además de la preciada pegatina ECO.
De esta forma, cualquier modelo con tracción trasera o delantera podría convertirse en un tracción total, además de obtener más potencia y un menor consumo gracias a los motores eléctricos. Para las primeras pruebas de esta tecnología han elegido el Type R, y no es ninguna casualidad, ya que este deportivo con tracción delantera y 320 CV de serie es perfecto para la conversión de Orbis en un híbrido. En total, gracias a dos motores eléctricos han conseguido una potencia 520 CV.
Para equipar este tipo de llantas hay que eliminar antes algunas piezas y componentes del vehículo como los diferenciales, los ejes de transmisión, el buje de serie y el equipo de freno. Ya no es necesario ningún sistema para llevar la fuerza del motor a las ruedas, ya que el motor está en las ruedas. Los motores que montan las llantas de Orbis han sido diseñados para una moto eléctrica y pueden desarrollar hasta 75 CV cada uno, pero soportan una potencia de hasta 100 CV.
Los beneficios de utilizar esta tecnología son múltiples, para empezar que hace falta un menor esfuerzo para frenar el conjunto, por lo que podemos sustituir un los frenos tradicionales por una pinza de moto más ligera. Además, cada llanta es capaz de llevar a cabo una frenada regenerativa y así poder aprovechar al máximo la energía y disminuir los consumos. Así, el Civic Type R solo ha sumado 80 kg de peso al instalar el sistema de Orbis.
De esta forma podemos conseguir tanto un coche eléctrico como híbrido, mientras que el precio de este singular invento es de 10.000 euros sin contar con las baterías. De momento no es precisamente barato, pero en unos años podría estar al alcance de cualquiera. Así, podríamos circular por el centro de cualquier ciudad liberados de cualquier restricción medioambiental con un deportivo de 520 CV y la pegatina ECO en el parabrisas.