Tras la presentación del Hyundai IONIQ 5 N, la marca coreana y Dymag, líder mundial en llantas ligera nos han mostrado uno de los opcionales más esperados y quizá, deseados en el mercado, las llantas de fibra de carbono.
El resultado de la colaboración entre Dymag y Hankuk Carbon nos trae una nueva tecnología de llantas híbridas de fibra de carbono que prometen importantes mejoras dinámicas para vehículos de alto rendimiento.
Un prototipo de la nueva llanta híbrida de fibra de carbono N Performance desarrollada conjuntamente se presentó en el stand de Hyundai que la marca tenía en el Goodwood Festival of Speed.
Diseñado y desarrollado a medida con Hyundai, las especificaciones completas de la nueva llanta no han sido reveladas, pero ya nos han prometido que todos los detalles se harán públicos en los próximos meses.
Combinando una llanta exterior compuesta, hecha de fibra de carbono, con una pieza central metálica forjada, la llanta híbrida de fibra de carbono patentada de Dymag promete lo mejor de ambos materiales, con ahorros de peso en comparación con una llanta de aluminio tradicional de entre el 40% y el 50%. Además de una masa no suspendida significativamente reducida, la tecnología híbrida de fibra de carbono también reduce la inercia de rodadura y ofrece una mayor rigidez y resistencia.
La resistencia y la durabilidad también mejoran con respecto a las llantas de aleación equivalentes o las llantas completamente de fibra de carbono. Tal y como nos han confirmado, una llanta híbrida de fibra de carbono mejora la seguridad al ofrecer la capacidad de doblarse y retrocederse en caso de una carga inusualmente alta o un impacto fuerte, en contraste con las llantas de aluminio hechas de una pieza que puede deformarse o romperse.
Las llantas híbridas de fibra de carbono también aportan ventajas estéticas y es que la pieza central de aluminio forjado o magnesio ofrece una mayor flexibilidad en términos de diseño.
Dymag ofrece una gama completa de llantas híbridas de carbono de 18 a 23 pulgadas, a las que agregarán nuevos modelos de 24 y 25 pulgadas a finales de este año.