Hay coches que marcan época, bien por sus prestaciones o por su icónico diseño y dentro de este diseño, las llantas juegan un papel fundamental y a lo largo de la historia, llantas como las del Peugeot T16 han marcado un capítulo.
Hoy hemos sabido que estas llantas Mille Laghi de 15” han sido inspiradas en el T16 aunque gracias a la técnicas más modernas son 1 kg más ligeras y un 20 % más resistentes. Estas llantas eran opcionales en el Peugeot 205 Turbo 16 y en el Peugeot 309 GTi 16.
Las llantas del Peugeot T16 remasterizadas
Producido a partir de aleación de aluminio 6082 T6, esta llantas prometen tener una alta resistencia así como una increíble durabilidad y resistencia a la corrosión.
Tolman, el especialista del Reino Unido ofrece ahora una amplia gama de piezas y accesorios personalizados. La última incorporación al catálogo es la llanta Mille Laghi, una llanta de doce orificios, dos piezas y 15” de fabricación italiana que rinde homenaje al diseño icónico utilizado en el 205 Turbo T16.
Al aumentar el diámetro hasta las 15″, la llanta Mille Laghi ofrece a los fans del Peugeot 205/309 GTi una gama más amplia de neumáticos de altas prestaciones que los disponibles para la llanta estándar de 14″.
El mecanizado de precisión hace que la llanta de Tolman sea significativamente menos susceptible a generar vibraciones y genera menos ruido en la carretera. Además de estas mejoras en rendimiento, el mayor diámetro ahora llena mejor los pasos de rueda ensanchados de los modelos GTi.
Fabricada bajo pedido, la llanta Mille Laghi se suministrará en plata titanio de serie aunque hay otros colores disponibles.
Desafortunadamente, cada llanta cuesta unos 1.425 euros al cambio actual a los que además habrá que sumarle los impuestos.
Sin duda alguna hablamos de un diseño modernizado muy acertado que podrá darle un toque muy personal a modelos restaurados o a modelos modernos en las que encajen por diseño.