Tal y como os comentamos hace ya algún tiempo, BMW iría introduciendo la Digital Key o llave digital BMW en todos y cada uno de sus nuevos modelos.
Se trata de un sofisticado sistema que va más allá de «abrir el coche con el móvil» y por eso han tardado junto a sus socios en dar un poco más detalles y alas a este proyecto.
En el contexto del Car Connectivity Consortium, BMW continúa impulsando el desarrollo y la distribución de la Llave Digital . Ahora, la llave digital BMW estará disponible para teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android.
Con esta actualización, la cantidad de modelos de teléfonos inteligentes compatibles está aumentando y, por lo tanto, también el grupo de conductores de BMW que podrán usar la llave digital BMW en el futuro. BMW Digital Key ahora está disponible para teléfonos inteligentes Android, comenzando con Samsung Galaxy S21 Series y Google Pixel 6 y 6 Pro.
Con la llave digital BMW, podemos desbloquear y bloquear fácilmente nuestro BMW simplemente sosteniendo su teléfono inteligente junto a la manija de la puerta del conductor. El motor también se puede arrancar cuando el teléfono móvil se coloca en el compartimento de carga inalámbrica de BMW. Para garantizar la máxima facilidad de uso y seguridad, la llave digital BMW se almacena en el elemento seguro del teléfono inteligente.
Todo se puede configurar fácilmente a través de la aplicación My BMW y luego está disponible como una opción para casi todos los modelos de BMW. En la próxima versión, será posible pasar la clave a cinco amigos.
Las funcionalidades de BMW Digital Key Plus basadas en banda ultra ancha también se presentarán para los teléfonos inteligentes Android en una versión futura.
La última etapa de desarrollo es el resultado de una estrecha colaboración entre BMW, Google y Samsung para mejorar aún más la facilidad de uso y la disponibilidad de la clave digital.
La llave digital de BMW estará disponible para los siguientes mercados y siguientes dispositivos Android:
– Google Pixel 6 / Pixel 6 Pro: EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Australia, Taiwán y Singapur
– Samsung Galaxy S21 / S21 + / S21 Ultra: Francia, Alemania, Italia, Corea, España, Reino Unido, Estados Unidos.
Fuente | BMW