La séptima generación de este mito ya se puede pedir en toda la red de concesionarios Volkswagen. En España se ofrecerá con tres completas líneas de acabado: Edition, Advance y Sport
Máximo equipamiento al servicio del confort y la seguridad, el nuevo Golf incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Innovaciones tales como el sistema anticolisiones múltiples y la renovada gama de sistemas de radio navegación llegan junto con el estreno de la nueva plataforma modular MQB. Asimismo, esta renovada séptima generación cuenta con un amplio y funcional equipamiento de serie, que incluye desde la versión de entrada elementos como la radio con pantalla táctil, y opcionales como el atractivo techo solar panorámico.
En cuanto a los motores, el nuevo Golf estará disponible desde su lanzamiento con cinco opciones diferentes; tres gasolina TSI de 105, 122 y 140 CV y dos diésel, y dos TDI, uno de 105 CV y el nuevo TDI de 150 CV de potencia. Todos se combinan tanto con cambio manual como automático DSG. El motor 1.4 TSI 140 CV ofrece unas excelentes tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,3 l/100 km y 121 g/km respectivamente (5 l/100km y 116 g/km en el DSG). Por su parte, los motores diésel son extremadamente ahorradores y eficientes, con una media de tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 3,8 l/100 km y 99 g/km para el TDI 105 CV (3,9 l/100km y 102 g/km en el DSG). Por su parte, el nuevo motor TDI 150 CV presenta también unas cifras excelentes, con un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km con cambio manual (4,4 l/100km y 119 g/km respectivamente equipado con DSG).
Además, el nuevo Golf contará con una nueva generación de la eficiente y ecológica gama BlueMotion. El nuevo Golf BlueMotion, propulsado por un motor 1.6 TDI de 110 CV, consume 3,2 l/100km en ciclo combinado y emite tan solo 85 g/km de CO2, estableciendo una vez más las referencias más eficientes de su segmento.
La tecnología incorporada en el Golf brilla especialmente en el apartado de la seguridad, con la presencia de sistemas pensados para garantizar al máximo la integridad de los ocupantes del nuevo Golf. Se trata del freno anticolisiones múltiples, que equipa de serie, el sistema de protección proactiva para los ocupantes (PreCrash), el de Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), que cuenta con «Front Assist», y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, que evita colisiones por alcance.
Para aquellos amantes del Golf, han de saber que el más asequible está por un precio de 18.320 euros para el Golf Edition 1.2 TSI 105 CV 6 velocidades, y el más caro nos costaría 28.960 euros para el Golf Sport 2.0 TDI CR 150 CV 4Motion 6vel.
Fuente: Volkswagen
Un artículo escrito por Autonocion.com: Blog de coches y motor