A partir de este mes de junio la oferta del Hyundai Ioniq se completa con la llegada de las versiones «Plug-In», sin duda alguna las más interesantes gracias a la autonomía en modo eléctrico y la no limitación para poder realizar desplazamientos largos.
Complementario a los Ioniq híbridos y eléctricos, el Plug-In combina un bloque de gasolina 1.6 GDI que desarrolla 105 CV con otro eléctrico que añade 61 CV adicionales, si bien la potencia total combinada se queda en los 141 CV. La caja elegida es la de doble embrague DCT con seis velocidades.
Según declara el fabricante, el nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 178 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. El consumo medio se ha fijado en los 1,1 L/100 y la autonomía en modo eléctrico es de hasta 63 km.
El nuevo Ioniq PHEV se puede solicitar en España con los niveles de acabado Tecno y Style. El primero cuenta con llantas de aleación, climatizador automático, freno de mano eléctrico, sistema de navegación integrado, bluetooth, USB, control por voz, espejos térmicos, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla y volante en piel.
Otros elementos también estándar son la cámara posterior, sensores de aparcamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, faros LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, etc.
El acabado Style añade a lo anterior el tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos, térmicos y ventilados, el techo solar eléctrico, detector de objetos en ángulo muerto, sensores de parking delanteros, sistema de sonido Infinity con subwoofer, sistema de aparcamiento asistido, etc.
El precio recomendado del nuevo Ioniq PHEV se ha fijado en los 35.000 € para el Tecno DCT, y en los 38.000 € para el más completo Style DCT. A estas tarifas habrá que restarle las promociones puntuales.