La gama de vehículos eléctricos de Mercedes se acaba de completar con el lanzamiento en España del nuevo EQV, una interesante propuesta para aquellos que estén buscando un vehículo para la familia con «cero emisiones». Las primeras entregas comenzarán en septiembre.
Derivado del Mercedes Clase V, el nuevo EQV300 posee un motor eléctrico que desarrolla 204 CV de potencia en combinación con una caja automática, y con la tracción a un solo eje. Tiene la velocidad máxima limitada a 140 km/h aunque si el cliente lo desea se puede elevar el limite hasta los 160 km/h.
La batería del nuevo EQV tiene una capacidad de 100 kWh aunque solo 90 kWh son útiles. Con ella cargada se pueden hacer 357 km según el ciclo WLTP aunque la marca afirma poder realizar 487 km en ciclo medio-bajo WLTP (en unas circunstancias algo más específicas, por ejemplo realizando más ciudad que autopista).
El EQV300 admite cargas rápidas de hasta 110 kW así que es posible pasar del 10 al 80% en solo 45 minutos. Si la carga se realiza en tomas domésticas o estaciones con corriente alterna el tiempo aumenta considerablemente pero es de agradecer que incluya de serie un cargador de abordo de 11 kW.
Estéticamente el EQV parece un Clase V salvo por pequeños detalles. En el interior pasa algo parecido, sin grandes cambios más allá de la instrumentación o el sistema de navegación, además de los modos de conducción. Posee hasta ocho plazas que gozan además de mucho espacio.
De serie los EQV cuentan con faros LED, climatizador multi-zona, detector de ángulo muerto, control de crucero, sensores de parking, lector de señales de tráfico, navegador, instrumentación con pantalla central a color, asientos calefactables, alerta de cambio de carril, llantas de aleación, etc. El precio se ha fijado en los 78.885 €.