Novitec sabe ponernos los dientes largos, ya lo hizo con el Lamborghini Aventador Roadster SV y ahora llega con un Aventador S que promete aún más adrenalina al volante. El preparador alemán ha querido satisfacer a todos aquellos que no se consuelan con el modelo de serie, y por ello han desarrollado una nueva actualización que incluye un cambio estético más sutil, junto con una serie de mejoras mecánicas y aerodinámicas.
Para empezar, en su exterior se ha añadido un juego de llantas forjadas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero firmadas por el prestigioso Vossen. Mientras que en su carrocería se han optimizado los elementos de fibra de carbono en el túnel de viento para obtener una mayor eficiencia aerodinámica. Además el Aventador S recibe nuevos detalles en el paragolpes delantero, espejos retrovisores o tomas de aire laterales y en su zaga se añaden pequeñas modificaciones para mejorar la aerodinámica, pero sin duda, el protagonista es el triple escape.
Y en el apartado mecánico, su motor atmosférico de 6.5 litros ha sido optimizado para conseguir hasta 763 caballos de potencia y 732 Nm de par motor, lo que significa un aumento de 23 CV y 42 Nm de par. Su sistema de escape es otra de las grandes novedades en esta actualización, se trata de una versión especial de Inconel basado en una aleación de níquel y cromo que permite adelgazar hasta 21 kilogramos al conjunto. Puede parecer algo despreciable para un modelo que pesa 1.575 kg, pero que se vuelve crucial si hablamos de un superdeportivo de estas características.
Ahora el Aventador S de Novitec es más rápido, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8, arañando una décima al modelo de serie. Además es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora. De momento no se han desvelado los precios, pero como te puedes imaginar, no será precisamente barato…