Hoy, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha confirmado que se ha aprobado el plan PIVE 7, lo que sin duda supondrá un gran respiro para los concesionarios, que llevaban desde noviembre adelantando los 1.000 o 1.500 euros por vehículo que le correspondía dar al Estado.
Esto ha provocado que más del 91% de los 175 millones de euros de dotación del PIVE 7 se van a destinar a cubrir estos anticipos que han ido realizando las redes de distribución, ya que la prórroga de la sexta edición no ha contado con presupuesto específico, sino que “ha estado operando a crédito” a la espera de que se habilitara esta partida.
En este plan PIVE 7 se mantiene la exigencia de que el vehículo que se entrega a cambio para ir al desguace tenga la ITV en vigor y que quien se aprovecha del plan PIVE 7 tenga la titularidad desde al menos un año. Con esto pretenden asegurar que no sólo se dinamizan las ventas sino también que se contribuye a crear un parque más joven y, por consiguiente, más seguro.