Tres años después del comienzo de su comercialización, el Dacia Duster ya ha cautivado a más de 450.000 clientes en todo el mundo. Ahora, a punto de terminar 2013, llega con aires renovados con la intención de seguir ganando adeptos en el mundo de los 4×4.
Para ello Dacia no ha recurrido a una auténtica revolución, sino que ha pulido determinados detalles y ha seguido las pautas que ya le han llevado al éxito rotundo. Así, las principales modificaciones que encontramos tras este restyling son las que afectan a: nueva parrilla frontal, interior muy mejorado, equipamientos más completos, y una oferta de motores más amplia.
A nivel estético los principales cambios los observamos en el interior del vehículo. Aun así, por fuera, llama la atención fundamentalmente la nueva parrilla delantera, incluyendo luces diurnas y faros de doble óptica. Los escapes cromados y las nuevas llantas de aleación de 16” le dan un toque más elegante.
El habitáculo del Dacia Duster sí que se ha renovado en profundidad. El salpicadero se ha renovado por completo. La consola central está rodeada de montantes verticales y refuerza la apariencia robusta del conjunto. Por su parte, los asientos de nuevo diseño y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort.
Dacia propone para el Duster dos sistemas multimedia, uno más completo y otro más básico. El primero responde al nombre de Dacia MEDIA NAV y, con una pantalla táctil de 7 pulgadas incluye radio, media, teléfono, mapa, navegación y ajustes. Por su parte, la versión menos completa se llama Dacia Plug&Radio y contiene radio, un lector de CD compatible con formato MP3, la conectividad Bluetooth y tomas USB y jack situadas en el frontal. Entre los elementos de confort más interesantes encontramos:
– El limitador y regulador de velocidad.
– El radar de proximidad trasero.
– Elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
El nuevo Dacia Duster recibe por primera vez una motorización TCe en su variante de 125 cv, que reduce el consumo de manera significativa, con sólo 6,3l / 100 km y ofrece el 90% del par disponible desde 1.500 r.p.m. Las versiones diésel las compone un motor 1.5 dCi en variantes de 90 y 110 cv, habiéndose mejorado la rumorosidad en el interior.
En definitiva, para aquellos que busquéis prestaciones campestres en el Duster, podéis estar tranquilos. Conserva todas las cualidades de su predecesor: polivalencia, capacidades de todo-camino en la versión 4×2 y auténticas capacidades de franqueo para la versión 4×4. Veremos si goza del mismo éxito que el modelo original.
Fuente: Dacia
donde puedo conseguir los faros yo tengo una 2014 pero en mexico no llego con ese diseño y supongo que le quedaran a mi camioneta.