Volkswagen acaba de anunciar una nueva versión para el Beetle, a combinar con las mecánicas TSI y TDI de 105, que se llamará “Beetlemanía”.
Estas nuevas versiones responden al afán innovador de Volkswagen, pero nada más, porque detrás de un nombre pegadizo que solo trae consigo un mejor equipamiento y un precio interesante, el Beetle sigue siendo el Beetle, solo que con más extras.
Con esta, ya tenemos otra versión más a sumar a las actuales Design y Sport. Su mayor aliciente será un precio interesante para todo lo que ofrece. Mecánicamente ambas opciones son interesantes, si cabe la 1.2TSI se posicione por precio y economía de uso, como una de las más interesantes para cualquiera que no necesite hacer muchos kilómetros.
Dentro de este acabado se contemplan elementos tales como las llantas de aleación «Mikca» de 16 pulgadas, faros antiniebla traseros y delanteros con luz de giro, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables, volante de tres radios en cuero con inserciones en negro, palanca del cambio y del freno de mano también acabada en cuero y un equipo de audio mejorado. Se ofrece también en esta versión el cierre centralizado con mando, aire acondicionado Climatic o control de velocidad «Tempomat», así como ordenador de a bordo y Radio-CD RCD310 con función MP3.
La parte buena es como digo el precio. Con 19.000 euros en su versión 1.2 TSI de 105CV y 20.750 en la 1.6 TDI de 105cv, la marca parece apostar fuerte por la «Beetlemanía». Quien sabe si crezca la pasión por los Beetle gracias a ella, porque con ese nombre…
La pregunta ahora es: ¿Notará el Beetle menos la crisis gracias a esta Beetlemanía? Por desgracia para todos, no creo, aunque alicientes no le faltan. A mí me gusta.
Fuente: Volkswagen