Michelin informa sobre la clasificación de sus neumáticos, y lo hace confirmando su compromiso con la seguridad vial y la búsqueda del mejor equilibrio de prestaciones y eficacia para sus productos. Y es que ahora que la reglamentación europea para la etiquetación de neumáticos permite que los fabricantes den a conocer la clasificación interna de sus productos.
Por este motivo, el fabricante francés lleva hasta los consumidores el resultado de las prestaciones de sus neumáticos, que se recogerán en esta «etiqueta europea» del neumático, con información como la frenada en suelo mojado, el nivel de eficiencia energética o el nivel de ruido.
En el capítulo de seguridad, todos los neumáticos de Michelin de sus gamas de verano comercializados desde 2010 han obtenido una clasificación de “A” en cuanto a frenada en suelo mojado. La nueva gama Energy Saver +, que se empezará a comercializar a partir de julio, ha logrado también una clasificación de “A” en esta frenada. Por su parte, los Primacy 3 obtienen también, junto con los Super Sport y Pilot Sport 3, la clase máxima de “A” en frenada sobre mojado.
Por otro lado, el compromiso de Michelin con la reducción del consumo de carburante y las emisiones, palpable en todos su modelos, se confirma especialmente tras obtener todas las novedades de sus principales gamas una clase superior o igual a “C”. Los Energy Saver + se sitúan entre las clasificaciones “B” y “C” en eficiencia energética (según medidas), mientras que la gama Primacy 3 ha obtenido la “C”.
En cuanto al nivel de ruido de los neumáticos, todos los modelos de verano se ajustan a los nuevos límites de ruido de rodadura que entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre de 2016, de dos ondas como máximo.
Fuente: Michelín