Ford ha anunciado hoy la introducción del nuevo Transit de 5 toneladas, que ofrece a los clientes una versión panelada y un chasis cabina con capacidad nominal de 5.000 kg. El modelo estará disponible en los concesionarios Ford de algunos mercados seleccionados desde finales de noviembre.
La Transit presenta importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil de la gama, al tiempo que mantiene la durabilidad, el refinamiento y las características de conducción similares a las de un automóvil que han convertido a la Transit es uno de los modelos más demandados.
La Transit de 5 toneladas refuerza la oferta de Ford en el mercado europeo de furgonetas. Los 300 kg adicionales que entrega con respecto a la Transit más capaz atraerán particularmente a los clientes que desean un vehículo donante y enfoquen su actividad a las conversiones, incluidos volquetes, ambulancias, vehículos de policía y minibuses con 19 asientos o más.
Ford está haciendo que la opción de 5 toneladas esté disponible en una amplia gama de variantes de chasis, brindando a los clientes la opción de tres distancias entre ejes, cuatro longitudes de bastidor y cabinas simples o dobles con asientos para hasta siete ocupantes (incluido el conductor). La capacidad de carga máxima es de 2.886 kg, lo que equivale a hasta 2.558 kg de carga útil neta cuando está equipado con la carrocería de cama plana montada de fábrica.
La Transit de 5 toneladas también está disponible como la popular furgoneta «Jumbo» de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga de 15,1 m3 y suficiente espacio en el suelo para transportar cinco europalets. La longitud de carga de 4.217 mm facilita la carga y el transporte de artículos largos como tuberías o tablas.
Todas las variantes de Transit de 5 toneladas son de propulsión y están equipadas con el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV que produce hasta 390 Nm de par. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática de 10 velocidades.
La mayor carga útil de la Transit de 5 toneladas exige soluciones mecánicas mejoradas para ofrecer una capacidad adicional y, al mismo tiempo, mantener la facilidad de mantenimiento y operación. El chasis cuenta con conjuntos de buje mejorados, ruedas y neumáticos traseros más anchos de 205 mm, así como nuevos frenos mejorados en el eje trasero.