Las prestaciones de un motor de seis cilindros con el consumo de un cuatro cilindros. Este es el resultado que consigue Audi con su tecnología de propulsión híbrida, que combina el motor 2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm de par máximo con un motor eléctrico de 54 CV y un par máximo de 210 Nm. En total, una potencia combinada del sistema de 245 CV y 480 Nm, que en el nuevo Audi A8 hybrid, y gracias a la construcción ultraligera en aluminio -su peso en vacío es de 1.870 kg-, consigue un consumo medio homologado de apenas 6,3 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro. La velocidad máxima del Audi A8 hybrid es de 235 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos.
El modo eléctrico es uno de los cinco modos en los que puede funcionar el A8 hybrid, que también puede hacerlo únicamente con el motor de combustión, en modo híbrido, en modo de recuperación o en el denominado modo boost o de aceleración intensa. Los cinco modos de funcionamiento se gestionan de forma automática a través del sistema hybrid manager.
El A8 hybrid incorpora el sistema de control activo del ruido Active Noise Control de Audi, que se activa cada vez que entra en funcionamiento el motor de combustión. Este sistema analiza el sonido en el habitáculo mediante cuatro micrófonos situados en el techo, y lo contrarresta emitiendo un sonido con una frecuencia opuesta a través de los altavoces del vehículo, para conseguir el máximo confort acústico y de marcha.
Saldrá con un precio en el mercado español de 83.400 euros, vamos que tenemos que hacer un gran plan de ahorro si pensamos comprarlo.
Incluye entre su equipamiento de serie adicional las llantas de aleación de 19 con neumáticos 225/45, el equipo de sonido BOSE Sound System con 14 altavoces, climatizador de tres zonas, pintura metalizada, faros delanteros completos en tecnología LED e iluminación ambiente interior a base de diodos LED totalmente configurable a través del mando MMI.
Nuevo motor 4.0 TFSI de 420 CV
Otra incorporación en la gama A8 es el revolucionario motor V8 4.0 TFSI de 420 CV con tecnología de desconexión de cilindros «cylinder on demand», en sustitución del V8 4.2 FSI atmosférico de 372 CV. Este nuevo sistema que permite combinar unas prestaciones más deportivas con un consumo reducido.
Al igual que el A8 hybrid, el A8 4.0 TFSI incorpora el sistema de control activo del ruido ANC. A diferencia del anterior 4.2 FSI, una novedad en el equipamiento de serie es que el 4.0 TFSI incluye llantas de aleación de 18″ de serie, respecto a las de 17″ del 4.2 FSI.
Y ahora cogeros al asiento porque el precio del Audi A8 4.0 TFSI quattro tiptronic es de 104.490 euros, y de 112.410 euros en el caso de la variante de carrocería larga.
Fuente: Audi
Un artículo ofrecido por Autonocion.com. Blog de coches y motor