La gama del Mazda CX-30 también se completa en estos días con la introducción de la serie especial «100 Aniversario» que destaca por su completa dotación de serie y una presentación muy cuidada. Lo malo es que sin aplicar promociones los precios son excesivamente elevados.
Los interesados en la nueva versión solo podrán optar por el motor de gasolina 2.0 SKYACTIV-X con 181 CV de potencia en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. De serie cuenta con sistema Stop&Start para reducir el consumo en ciudad.
Los elementos más característicos de la nueva serie son:
- Pintura en blanco perlado
- Tapizado en piel de color granate
- Llantas de aleación con detalle exclusivo
- Cristales sobretintados
- Logotipo edición especial
- Funda de llave específica
- Logo bordado en apoyacabezas
La dotación también contempla los faros Full LED, SmartBeam, Head Up Display, asiento del conductor eléctrico con memoria, asientos delanteros calefactables, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, control de cambio de carril, alerta de objetos en ángulo muerto, frenada automática en ciudad y control de crucero adaptativo.
Otros elementos estándar son el sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara 360, sensores de estacionamiento, sistema de sonido Bose, acceso sin llave, arranque por botón, instrumentación con pantalla a color, retrovisores plegables, alarma antirrobo, etc. El precio sin incluir promociones se ha fijado en los 37.575 €.