Sin duda alguna, 2022 ha sido un gran año para los entusiastas de BMW. El 50 aniversario de BMW M nos ha dejado joyas tan espectaculares como el BMW M3 Touring, el BMW M4 CSL, el nuevo BMW M2 Coupé y el BMW 3.0 CSL. La gran noticia es que llegará a España un ejemplar de esta edición limitada a 50 unidades. Se venderá en una subasta privada.
El BMW 3.0 CSL es el plato fuerte del aniversario de BMW M y supone renacimiento de un ícono: el 3.0 CSL. Rindiendo homenaje al Coupe Sport Lightweight de la década de 1970, el E9 moderno se promociona como el «modelo especial más exclusivo» en la historia de M. Y no os vamos a engañar, no nos cabe ninguna duda de que lo es.
A España llegará el ejemplar número 41 de 50 de este coche tan único como icónico que se abre un hueco entre los futuros clásicos de la compañía. Su venta la realizará directamente BMW Ibérica a través de un sistema equitativo de oportunidades para los interesados. Será a través de un sistema de subasta privada de la mano de la empresa española Soulauto Inversiones S.L.
El precio de salida para la unidad será de 605.000 euros excluyendo impuestos. Esto equivale a aproximadamente 800.000 euros incluyendo IVA e impuesto de matriculación. El PVP del vehículo se donará íntegramente a una causa benéfica que se notificará posteriormente. La subasta estará vigente del 14 al 28 de febrero solo para clientes de BMW M.
En las entrañas del BMW 3.0 CSL
El nuevo BMW 3.0 CSL recurre al motor de seis cilindros en línea más potente jamás instalado por los bávaros. El motor biturbo de 3.0 litros tiene una potencia nominal de 560 CV (412 kW) y 550 Nm de par motor. Sí, curiosamente son 100 Nm menos en comparación con el M4 Competition y el M4 CSL, probablemente a causa de la caja manual de seis relaciones.
La relación peso-potencia del BMW 3.0 CSL es de sólo 2,9 kilogramos por CV. La transmisión manual envía toda la potencia a las ruedas traseras, donde BMW ha instalado un diferencial M. De serie no faltan la suspensión M adaptativa enfocada en la pista con amortiguadores controlados electrónicamente y los frenos carbocerámicos, entre otras muchas chucherías.