Las normativas anticontaminación y las restricciones de CO2 están empujando a los fabricantes que quieren vender sus coches en Europa a hacer encaje de bolillo, ofreciendo modelos híbridos, micro híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en su gama.
Las emisiones han hecho que muchos fabricantes reduzcan sus gamas, paralicen la comercialización de mecánicas o incluso de modelos enteros y los segmentos más afectados siempre son las de los vehículos más grandes y los más deportivos.
Aunque el Mustang sí que ha llegado a Europa y cuenta con mecánicas V8 de 5.0 litros y tetracilíndrico de 2.3 litros en su gama es una rara avis y es que no volveremos a ver modelos de este tipo en suelo Europeo.
Hoy la marca del óvalo azul ha revelado su nuevo Ford Bronco y nos encanta pero ojo, porque desde Ford España ya han comentado que el Bronco no llegará a Europa.
Sin duda alguna es una pena y más cuando sabemos de buena tinta que el fabricante estuvo pensando durante meses si traer al menos la versión Sport del Bronco.
Finalmente y al menos, por el momento, Ford no traerá el modelo del que por cierto, ya sabemos que ha sido un éxito y es que la edición de lanzamiento se ha agotado en menos de 12 horas.
Veremos si la introducción de otras mecánicas o la hibridación de estas acompañado de un éxito en suelo americano, nos permite ver en un futuro no muy lejano al Bronco por suelo Europeo.
Si vives en USA has de saber que el nuevo Bronco de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de montaje de Michigan en Wayne, Michigan. Se proporcionará información más detallada, incluidas las especificaciones del vehículo, los accesorios y los precios y opciones completos, más cerca del lanzamiento. El MSRP para el Bronco base de dos puertas es de 29,995$, incluido el destino y la entrega de 1,495$.