Lo estábamos esperando y Toyota no nos ha defraudado en absoluto. La nueva generación del Toyota Auris acaba de ser presentada en el Salón de Ginebra 2018, ha causado sentimientos encontrados y ahora llega X-Tomi Design para ofrecernos una suculenta versión picante del compacto que sería ideal para rivalizar con modelos de la talla del Hyundai i30N, el Honda Civic Type R o el SEAT León Cupra.
Ya sabéis cómo son estas cosas. Pasan unos días desde la presentación de los últimos modelos y empiezan a aparecer modificaciones del diseño original de especialistas en dibujo y renderización. Gracias a las manos del especialista en Photoshop, llama la atención el kit de carrocería más agresivo compuesto por un parachoques delantero y trasero de nuevo diseño, faldones laterales, un spoiler trasero montado en la parte superior del portón posterior y, como no, un juego de llantas multirradio rematadas en negro de lo más atractivo.
Puede que algún día lleguemos a verlo aunque sea como edición limitada, al igual que ocurre con el actual Toyota Yaris GRMN, aunque hasta entonces tendremos que conformarnos con soñar con él.
Como ya sabrás, en Europa, la actual gama de motores para el Auris está compuesta de opciones gasolina, diésel e híbridas, pero el nuevo Auris ofrecerá a los clientes un solo motor convencional — gasolina turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: de 1.8 litros y 122 CV y un 2.0 litros de 180 CV, por lo que no veremos, en principio, una variante más prestacional.
El sistema híbrido de 1.8 litros cumple todos los requisitos que los clientes esperan de un motor híbrido Full Hybrid de Toyota: un funcionamiento silencioso, intuitivo y ágil, y una tecnología con un bajo coste de mantenimiento, sin necesidad de enchufarlo para recargar su batería, que ofrece un ahorro de combustible excepcional y unas emisiones de CO2 reducidas, con hasta un 50% de conducción totalmente eléctrica en los trayectos urbanos e interurbanos.
El sistema híbrido de 2.0 litros saca el máximo partido de los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción inherentes a la plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Esta variante ofrecerá a los clientes, una conducción enérgica, con más potencia, y unas levas en el volante para una experiencia más dinámica e intensa.