El vehículo es un medio de transporte que está sujeto a un amplio abanico de riesgos que, si bien la mayoría son de incidencia menor, requieren de la cobertura y protección necesaria. La variedad de seguros de coche contempla diferentes opciones y situaciones, por lo que merece la pena dedicar un tiempo a analizar y buscar la mejor decisión, especialmente cuando se trata de modelos potentes y sofisticados como los que presenta la firma BMW.
Las pólizas cuentan con una serie de cláusulas comunes, que son imprescindibles en este tipo de contratos, y otras más concretas y particulares que representan los puntos donde hay que prestar atención. En este análisis merece una mención especial las lunas, una parte del vehículo que muchos conductores descartan en su seguro, y atañe tanto a los daños ocasionados en el vehículo propio como aquellos que pueden ocurrir a terceros. Los cristales de un BMW tienen una resistencia muy alta, sobre todo en los modelos más recientes, pero los accidentes ocurren y su reparación no es barata. En ese sentido, merece la pena incluir este punto.
Otra característica de la firma alemana es que algunos de sus ejemplares son considerados de gama alta, lo que puede llamar la atención de los ladrones. Incluir en la cobertura la opción de robo del vehículo puede ser una buena idea ya que, aunque se trate de una posibilidad altamente improbable, hay un porcentaje de conductores que sufren esta situación. En España se roban cada día más de 400 vehículos, lo que alcanza una cifra de 150.000 anuales y en el listado de coches más robados, el BMW Serie 3 se encuentra en tercera posición. La posibilidad de quedarse sin vehículo es una opción que siempre está presente, independientemente de la gravedad del problema, y por ello es recomendable seleccionar la cobertura de coche de sustitución
Atención inmediata y personalizada
Cuando un conductor sufre un accidente, su deseo inmediato es recibir la atención que necesita cuanto antes. Las aseguradoras están buscando el máximo compromiso con los conductores y ofrecen la garantía de desplazar una grúa en menos de una hora, para atender en las mejores condiciones posibles a su cliente. La mejor elección es buscar la mediacion de seguros de coche a fin de dar con la tecla de la variante que se adapta en mayor proporción a las necesidades.
La personalización es otro de los puntos con los que las aseguradoras quieren acercarse a los conductores. Para ellos, tener acceso a su taller de confianza es un aspecto fundamental que les aporta confianza y tranquilidad. Las compañías han mejorado este punto y, cada vez con más frecuencia, incluyen en sus pólizas la opción de que el conductor acuda al taller que quiera cuando tiene un problema que es cubierto por la aseguradora. Los modelos BMW, precisamente, son muy sofisticados e innovadores y cuentan con la última tecnología del sector. Muchos conductores no quieren dejar su ejemplar en manos de desconocidos y las compañías cubren así esta demanda de su público.