Tal y como os anunciamos hace semanas, Hyundai Motor tenía algo entre manos y hace unas horas ha revelado su Hyundai Soapbox, un producto que los padres pueden construir junto a sus hijos y los grupos de amigos.
Según la marca, el Hyundai Soapbox ha sido desarrollado por ingenieros y diseñadores del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC) utilizando materiales asequibles y fácilmente disponibles. Curiosamente, Hyundai ha puesto las instrucciones a disposición de los interesados para descargar y para que el vehículo se pueda construir en casa.
Con las escuelas aún cerradas en algunas partes del planeta y las familias pasando más tiempo juntas, Hyundai reconoció la importancia de pasar tiempo de calidad con la familia y quiso idear un proyecto que fuera divertido tanto para los padres como para los niños.
El Hyundai Soapbox es un vehículo sin motor diseñado por expertos que se puede construir en casa con materiales los materiales disponibles en cualquier ferretería. También prestaron atención al coste total de los materiales para asegurarse de que el diseño sea asequible.
El Hyundai Soapbox fue diseñado como un automóvil normal. Primero, un equipo de ingenieros construyó el chasis. Luego, un equipo de diseñadores empezó con las ideas. Se les ocurrieron diferentes diseños, eligieron uno y comenzaron a construirlo. Por último, otro equipo trabajó en el color y el acabado.
Este «juguete» está hecho de madera, varillas de metal y materiales de conexión como soportes y tornillos. Las ruedas son de una carretilla. Tiene joysticks para la dirección y un sencillo mecanismo de frenado.
Aunque el Hyundai Soapbox está construido para el tamaño de un niño, debido a la ingeniosa ingeniería, también puede soportar el peso de un adulto. En total hablamos de un «juguete» que tiene 1 metro de ancho y 1,76 m de largo, algo que se debe a que importante que pudiera cargarse en un coche familiar.
Aunque sería posible instalar algún tipo de tren motriz o motor en el diseño, Hyundai decidió no hacerlo para mantener el prototipo con el fin de «tirarse» con él cuesta abajo.
Las instrucciones son solo una base para ayudar a las personas a comenzar: los padres y los niños deben sentirse libres de actualizar y personalizar sus propias versiones como quieran.
Puedes descargarte las instrucciones aquí.