La casa italiana de Pininfarina ha vuelto a deslumbrarnos con su último diseño, aunque todavía solo se encuentre a modo de boceto sobre el papel. Ha recibido el nombre de Vision Concept, y su objetivo es el de explorar nuevos nichos de mercado liberándose de los moldes tradicionales. Sus formas enamoran a primera vista, derrochando clase y deportividad a partes iguales. Además aguarda un gran parecido con el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept, ambos importando el diseño de grandes yates de lujo.
El mundo del automovilismo y el náutico cada vez parecen estar más unidos, compartiendo el concepto de la exclusividad, diseños atrevidos y lujo. El coupé de Mercedes-Maybach reinterpreta las clásicas y emocionales formas de la extravagancia del pasado. Mezclando lo clásico con lo actual, todo un guiño a la época dorada de los grandes coupés en el pasado.
El encargado de este diseño de Pininfarina es Jinwook Jeong, el cual se inspiró en el Vision de Mercedes-Maybach tal y como sus formas delatan. Así el Pininfarina Vision Concept tiene una forma muy similar al prototipo de Mercedes-Benz, con un capó de grandes dimensiones interminable, un techo aerodinámico y una zaga que continúa con esas formas alargadas. Sin embargo, y a diferencia del otro concept, la casa italiana da mucha más importancia al diseño, y lo convierte en algo más complejo con gran cantidad de curvas y líneas de carácter.
Ahora solo queda llegar a ver el Vision Concept hecho realidad algún día, mientras vivimos una nueva época donde los diseñadores apuestan por explorar lo desconocido escapando de lo tradicional y aburrido.
tiene pinta de eléctrico…
En otro tiempo, Pininfarina marcaba el camino. Esto me suena a ya visto (no en la calle, evidentemente).
Yo creo que se a pasado
Es demasiado grande í largo es bonito