Supernal LLC, la empresa Advanced Air Mobility (AAM) de Hyundai Motor Group, nos acaba de presenta el Supernal S-A2, su concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El vehículo puede acomodar a un piloto y a cuatro pasajeros y marca un nuevo hito en la comercialización de viajes aéreos de pasajeros diarios seguros, eficientes y asequibles.
El S-A2 se basa en el concepto de visión de la compañía, S-A1, que debutó en CES 2020, y reúne la innovadora ingeniería aeroespacial y el diseño estético automotriz de Hyundai Motor Group para crear un nuevo modo de transporte que lleve a las personas a las áreas urbanas desde el punto A al punto B más rápido. Supernal alcanzará niveles de seguridad de la aviación comercial y permitirá una fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para llegar oficialmente al mercado en 2028.
El S-A2 es un avión con cola en V diseñado para volar a 164 km/h a una altitud de unos 450 metros para satisfacer las necesidades operativas típicas de la ciudad. Cuenta con una arquitectura de propulsión eléctrica y tiene ocho rotores totalmente basculantes. Cuando entre en servicio, Hyundai promete que operará tan silenciosamente como un lavavajillas. Durante las fases de despegue o aterrizaje generará unos 65 dB mientras que en los desplazamientos generará unos 45 dB.
Diseñado para alcanzar el estándar mundial de seguridad de la aviación comercial, tiene una estructura de fuselaje robusta que incluye componentes redundantes en sistemas críticos como el tren motriz, controles de vuelo y aviónica. La configuración del rotor totalmente inclinable impulsará el vehículo durante las fases de vuelo de elevación vertical y crucero horizontal con una eficiencia única. Para ser rentable, el vehículo se fabricará aprovechando la capacidad de producción en masa de Hyundai.
Mientras Supernal continúa optimizando su vehículo para la certificación, la producción en masa y los casos de uso ampliados, la compañía también se centra en la modularidad interior y la capacidad de actualización de la batería. Esto incluye la capacidad de reemplazar el módulo de batería a medida que avanza la tecnología.
Los vuelos eléctricos silenciosos permitirán que los vertipuertos estén en ciudades, aeropuertos y otros lugares para una integración perfecta con las opciones de tránsito existentes. Combinados con mejoras en el control del tráfico aéreo y pronósticos micrometeorológicos avanzados, el S-A2 y los vertipuertos facilitarán la movilidad mucho más allá de lo que la infraestructura terrestre puede ofrecer.
Fuente | Grupo Hyundai