La electrificación de todas las marcas que quieran seguir vendiendo coches en Europa es un hecho y ahora hemos sabido que Rolls-Royce, que por cierto, está planeando su primer modelo eléctrico, ha tenido que rediseñar su logo, el conocido Spirit of Ecstasy.
Si preguntas por uno de los logotipos más esculturales de las marcas de motor nos vine a la mente el Spirit of Ectasy. En palabras de la propia marca, más que un símbolo, es la encarnación de la marca y una fuente constante de inspiración y orgullo.
Aunque el modelo ha evolucionado durante las últimas décadas de una forma casi imperceptible, con vistas a sobrellevar la electrificación y no perjudicarla, el fabricante de alto lujo nos ha mostrado su nueva forma.
El Spirit of Ecstasy ahora es más aerodinámico y elegante que nunca y eso que hablamos de una historia de nada menos que 111 años.
Rolls-Royce ha vuelto a imaginar su icónica figura Spirit of Ecstasy para adornar el capó de su nuevo automóvil totalmente eléctrico, el Spectre, 111 años después del día en que el Spirit of Ecstasy se registrase por primera vez como propiedad intelectual de Rolls-Royce el 6 de febrero de 1911.
La figura ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica que la acerca mucho más a los dibujos realizados por su creador original, el ilustrador y escultor Charles Sykes.
El nuevo Spirit of Ecstasy mide 82,73 mm de alto, en comparación con los 100,01 mm de su predecesor. Sus túnicas, que fluyen detrás de ella en la estela, a menudo pero erróneamente caracterizadas como «alas», se han remodelado sutilmente para hacerlas más aerodinámicas y realistas.
El cambio más visible es su postura. Anteriormente, se ha parado con los pies juntos, las piernas rectas y la cintura inclinada. Ahora, ella es una verdadera diosa de la velocidad, preparada para el viento, una pierna hacia adelante, el cuerpo hacia abajo, sus ojos enfocados ansiosamente hacia adelante.
Los primeros prototipos de Spectre tienen un coeficiente (cd) de solo 0,26, lo que lo convierte en el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado. Se espera que la cifra mejore durante los exhaustivos protocolos de prueba del producto realizados en 2022.
Fuente | Rolls-Royce