Al igual que las cabinas o los autobuses rojos de dos pisos, los taxis de Londres son un icono de la ciudad y ahora, también está a punto de convertirse en un icono o una figura familiar en las urbes japonesas.
La razón es bastante sencilla y es que London Electric Vehicle (LEVC) ha lanzado su modelo TX eléctrico en un exclusivo evento en Tokio.
El taxi original de Londres, ahora ha sido totalmente rediseñado para el siglo XXI, es un modelo de alta calidad especialmente diseñado para los mercados de taxis y transporte de personas. El modelo cuenta con un amplio espacio para seis pasajeros, acceso para sillas de ruedas y la reconocida tecnología eCity.
El TX combina una autonomía 100% eléctrica superior a los 130 km que puede aumentar hasta los 600 km gracias a un extensor de autonomía integrado.
El radio de giro de 8.45 m es líder en su clase y permite a los conductores negociar maniobras en espacios reducidos y calles estrechas de la ciudad.
Premium y accesible, el TX eléctrico brindará una experiencia completamente nueva a los pasajeros japoneses, no solo cumpliendo con las regulaciones locales, sino que también las superará, con un techo panorámico, puntos de carga para teléfonos móviles y ordenadores portátiles, junto con un espacio sin igual.
La industria de taxis de Japón tiene 240.000 vehículos en funcionamiento con 50.000 de ellos con sede en Tokio, así como un número creciente de servicios de transporte de pasajeros y transporte compartido bajo demanda en las principales ciudades.
Desde su lanzamiento a principios de 2018, se han vendido más de 3.800 TX en todo el mundo. El Reino Unido sigue siendo el mercado más grande, pero la expansión de LEVC en nuevos mercados de exportación continúa a un ritmo más lento.
La gama de LEVC crecerá aún más en 2020 con el lanzamiento de un nuevo eléctrico comercial en el TX Taxi y que comparte la misma tecnología eCity.