Lordstown Motors nos presentó oficialmente hace unos meses su pick up completamente eléctrico, al que ha bautizado como Endurance. Si bien tiene en el punto de mira al Tesla Cybertruck, su diseño es mucho más convencional, aunque mantiene los tintes futuristas de los que presume la compañía.
Ahora, la firma ha anunciado que participará con uno de sus prototipos en la carrera San Felipe 250, en Baja California, lo que nos permitirá hacernos una idea de hasta qué punto es real y sostenible su proyecto. Como veis, el diseño se ha tratado de mantener lo más fiel posible al modelo de producción.
Como cabría esperar, se han llevado a cabo algunas modificaciones para incrementar su capacidades fuera del asfalto, integrando una jaula antivuelco completa y unos asientos de competición con arneses. Según señala el director ejecutivo de Lordstown Motors, Steve Burns, “nuestro objetivo es ser el primer vehículo eléctrico en completar la San Felipe 250”.
El problema es que la San Felipe 250 se llevará a cabo en un circuito de 467 km de Baja California, México, comenzando y terminando en la ciudad de San Felipe. El modelo de Lordstown tiene una autonomía de solo 402 km, por lo que la gestión de la batería será uno de los primeros obstáculos que tendrá que afrontar la compañía.
La San Felipe 250 es la primera carrera del calendario de SCORE 2021 y comenzará el 17 de abril.
Lordstown comenzará la fase de pruebas del Endurance de producción tras el verano, mientras que la puesta a punto de la ingeniería y el desarrollo tendrán lugar en 2021. La firma ha sido tímida en los detalles, pero habla de un precio de partida de 52.500 dólares. Tendrá cuatro motores y una potencia combinada de 608 CV (447 kW), lo que permitirá un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.