A primera hora, las condiciones en el circuito eran muy similares a las de ayer y la mayoría de pilotos ha optado por permanecer en sus boxes cuando la pista se ha abierto a las 10 (hora local).El momento del Campeón del Mundo del MotoGP ha llegado en la vuelta 32 de las 39 que ha sumado hasta mediodía. Lorenzo ha registrado un 2.00.282 para superar a Pedrosa en algo más de tres décimas de segundo. Detrás, Crutchlow y Marc Márquez también se unían al pequeño grupo que rodaba en 2.00 por primera vez en este test y Valentino Rossi completaba los cinco primeros puestos, aunque ya por encima de 2.01.
Hasta el momento ninguno de los pilotos más destacados había realizado simulación de carrera y este seguía siendo por tanto un objetivo para la segunda mitad del día.
Una vez secada la lluvia caída en las horas precedentes, las condiciones de la pista han mejorado sustancialmente y el asfalto era hoy menos resbaladizo. Sin embargo, durante la mañana se ha producido la caída de Ben Spies – que todavía se está recuperando de una lesión en el hombro – al perder el control en la primera curva. El piloto del Ignite Pramac Racing ha escapado del incidente sin nuevas complicaciones físicas.
Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha rodado con solidez y ha terminado la primera parte del día en sexta posición de la hoja de tiempos por delante de Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y del tándem del Ducati Team, con Andrea Dovizioso de nuevo por delante de Nicky Hayden. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) se situaba de nuevo entre los 10 más veloces precediendo a los italianos Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) y Michele Pirro, el piloto probador de la fábrica de Borgo Panigale que hoy ha rodado con un chasis nuevo.
Los probadores de Yamaha Katsuyuki Nakasuga y Wataru Yoshikawa ocupaban provisionalmente la 13ª y 15ª posición y entre ambos se ha establecido Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), que se mantiene como el hombre a batir entre el grupo de pilotos sobre motos CRT. Su compañero de equipo Randy de Puniet figuraba en 16ª posición, seguido del dúo del Avintia Blusens, Héctor Barberá e Hiroshi Aoyama, y del tejano Colin Edward (NGM Mobile Forward Racing). En las filas del Paul Bird Motorsport, Michael Laverty ha vivido unas primeras horas frustrantes, a la espera de que su equipo completara el montaje de la moto CRT diseñada por PBM. El norirlandés ha podido finalmente salir a pista y completar sus tres primeras vueltas con una montura que ha tenido hoy su auténtico bautismo en la categoría.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor