El Renault Clio es uno de los vehículos más importantes de la firma francesa. Desde que comenzase su andadura comercial en septiembre de 1990 como sucesor directo del Supercinco, la empresa ha logrado conquistar a millones de usuarios en todo el mundo.
Si bien es cierto que la celebración de su aniversario tuvo lugar el pasado mes de septiembre, la filial británica ha completado la galería de imágenes coincidiendo con los 25 años que lleva en ese país. Sin duda alguna es un repaso fotográfico que a muchos usuarios les traerán grandes recuerdos.
Como bien sabes el Clio no ha sido un polivalente más. En estos más de 25 años ha conseguido sorprender a muchos con sus versiones deportivas capaces de hacer soñar a jóvenes y adultos. Claros ejemplos son los Clio Williams, los Renault Sport en sus distintas generaciones y por supuesto el impresionante V6 que a día de hoy es todo un icono.
El Renault Clio se ha comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas, y familiar, además de un sedán que dependiendo del mercado podía recibir las denominaciones Clio Sedán, Symbol e incluso Thalia. Y hablando de nombres, en Japón es conocido como Lutecia dado que en ese mercado la denominación Clio pertenece a Honda.
Del Clio se han vendido versiones adaptadas a todos los públicos, desde básicos asequibles suficientes para movilizar a esas personas con presupuestos limitados hasta los exclusivos Baccara e Initiale Paris con acabados de auténtico lujo y una presentación propia de segmentos superiores.
En España el Clio ha sido también muy importante e incluso muchas de esas unidades de gran éxito han sido fabricadas aquí y exportadas a muchos mercados. De todos modos Renault adaptó la producción a las necesidades locales de muchas regiones, produciéndolo también en Francia, Turquía, Argentina, Colombia, Bélgica, México y Eslovenia.
Roberto Maneiro Fresco gas
Como el primero ninguno jajaha
El ibiza lo tiene todo mejor que tu…
Cualquier dia le cambian el nombre!!!