Cuando una persona decide comprar un coche evalúa y analiza muchos factores sobre cuál tipo de coche elegir: modelo, estilo, potencia, año de fabricación y condición del vehículo, si es nuevo o de segunda mano.
Muchas personas que entienden de mecánica consideran que los coches de segunda mano pueden ser una excelente oportunidad de adquirir un coche soñado con un precio diferenciado.
No es novedad que en muchas partes del mundo, la compra y venta de coches usados está en su auge, debido a que cada vez más se pueden conseguir coches en buenas condiciones y que el consumo de combustible sea más económico.
Fiat Mobi Easy – Modelo 2017
Este modelo no es tan antiguo, pero presenta varios beneficios para los conductores que desean un coche que consuma menos combustible.
El motor del coche es de 1.0 de cuatro cilindros y cuenta con una potencia de 70 CV, mientras se acopla a la caja manual de 5 marchas.
Además el consumo promedio es de 7,2 litros a cada cien kilómetros, como resultado le brinda al conductor una autonomía de 653 kilómetros.
Volkswagen Polo GTS 1.4 TSI
Este coche de la marca alemana presenta un diseño alternativo para el conocido modelo Polo, pues cuenta con puertas compactas y un motor 1.4 turbo de 150 CV.
Una de las novedades de este seminuevo es contar con una caja de marcha de 6 velocidades, que permite un consumo de 7.9 litros a cada cien kilómetros.
Renault Clio – Modelo 2008
Para aquellos conductores que buscan un modelo práctico y económico tal vez hayan pensando en este modelo.
El Renault Clio 1. 6 es movido a gasolina y su motor produce una potencia de 110 caballos de fuerza, el consumo de combustible es de 7.5 litros por 100 km rodados.
Volkswagen Gol G4 – Modelo 2010
Este coche es uno de los más buscados por aquellos que buscan un modelo económico y que le garantice hacer viajes más largos de manera cómoda y segura.
Con un diseño versátil, el Gol sorprendió al añadir más espacio que otros modelos anteriores, pues cuenta con 5 asientos.
Chevrolet Corsa- Modelo 2004
El coche Corsa tiene como características principales un motor de 1.8 litros con 4 cilindros, además de tener 5 puertas y cuerpo Hatchback, o sea, la quinta puerta es el baúl.
En cuanto a la seguridad tiene 2 frenos de disco ventilados.
Otro punto de destaque del modelo es su desempeño, su potencia máxima es 100 HP, mientras que el RPM de potencia máxima es de 5400.
Por último, el consumo de combustible es estándar para este tipo de automóvil, de entre 10 y 11 litros de combustible a cada 100 km.
¿Cómo elegir un coche que consuma menos combustible?
Actualmente, comprar un coche de segunda mano o nuevo es mucho más fácil y práctico que hace unos años gracias a la internet, por esta razón, muchos conductores buscan información sobre los mejores modelos online.
Para auxiliar en la búsqueda de un coche es esencial que la persona tenga paciencia y calma para estudiar las posibilidades de negocio y prestar atención a algunas informaciones:
- El modelo y el año del coche: conocer el modelo que desea comprar ayuda a seleccionar un coche que atienda a sus necesidades y de fácil mantenimiento.
- La cantidad de dueños: tener esa información puede proporcionar una idea de cuán bien cuidado estaba el coche y cuántos kilómetros ya tiene en la ruta.
- El estado del coche: certificarse de que se encuentre en un buen estado de conservación y no solamente en la parte exterior sino que el interior es muy importante. La parte mecánica de un coche debe ser analizada antes de la compra.