El frío y el calor extremo son los peores enemigos para nuestro vehículo. Es por ello que, independientemente de que nuestro coche esté en marcha o permanezca a la intemperie, debemos llevar un seguimiento regular de sus componentes.
La llegada de las bajas temperaturas sirve como una llamada de atención para aquellos interesados en mantener su vehículo en las mejores condiciones, y es por ello que en este proceso destaca el mantenimiento de los neumáticos, parte esencial de nuestro vehículo y garante de la seguridad y equilibrio de los viajeros en la carretera.
Durante los meses más fríos del año, los neumáticos pueden perder calidad, elasticidad y resistencia, traduciéndose en una pérdida de agarre y adherencia en la conducción. Esta es la razón por la que el neumático de invierno se recomienda cuando la temperatura de la carretera es inferior a 7°C.
Por lo tanto, si no queremos enfrentarnos a gastos de última hora o experimentar imprevistos en la carretera, lo más aconsejable es que llevemos un control regular del estado de nuestros neumáticos. Esto se puede llevar a cabo de manera autónoma o acudiendo a talleres y locales de mecánica, cuyos trabajadores vuelcan sus esfuerzos en analizar a fondo el estado y las prestaciones de nuestras gomas para garantizar una conducción segura en la vía pública.
Si estás interesado en mantener apunto los neumáticos de tu vehículo o quieres saber más sobre las gomas más demandadas este año, a continuación podrás disfrutar del ranking de los mejores neumáticos de 2022.
¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno?: nombres y prestaciones
1. Continental WinterContact TS870
El protagonista de esta lista se ha convertido en toda una referencia en el ámbito de los neumáticos debido a su equilibrio y prestaciones. Este tipo de gomas, destinadas a temperaturas invernales, son de gran eficacia en suelos secos y húmedos, convirtiéndose en todo un best seller en tiendas de automoción y talleres. Por este motivo, no es ninguna sorpresa que el Continental WinterContact TS870 sea es uno de los favoritos de los consumidores para las temporadas de nieve y hielo.
2. GOODYEAR UltraGrip 9+
Si hablamos de comodidad, es imprescindible mencionar las prestaciones del GOODYEAR UltraGrip 9+. Este neumático es otro de los preferidos para la nieve y el hielo, pues estas gomas se caracterizan por ofrecer un gran rendimiento en todo tipo de asfaltos y un equilibrio competente en condiciones mojadas y húmedas. Su consumo razonable y sus prestaciones lo sitúan como uno de los favoritos para este invierno.
3. Semperit SPEED-GRIP 5
En términos de consumo de combustible, este neumático es el favorito por excelencia de los usuarios enamorados del frío y las condiciones extremas. Con gran adaptación en pavimentos secos y mojados, el Semperit SPEED-GRID 5 es todo un must en la lista de aquellos aficionados a la nieve y el hielo que quieren disfrutar de unas gomas seguras y equilibradas.
4. MICHELIN ALPIN 6
Aunque se presente fuera del podio, el Michelin Alpin 6 es el neumático con mejor íncide desgaste de 2022. Además, estas gomas cuentan con la mejor calificación de ruido y un gran poder sobre la nieve y el hielo, conviriténdolo en un producto irresistible para la época más fría del año. Favorito de millones de consumidores, el Michelin Alpin 6 ha llegado para quedarse.
5. BFGoodrich G-FORCE WINTER 2
Con prometedoras prestaciones y sin renunciar a la calidad-precio, el BFGoodrich G-Force Winter 2 es otro de los neumáticos más punteros en el ámbito de la automoción. A pesar de disponer de características más asequibles que sus competidores anteriores, estas gomas siguen siendo uno de los productos más demandados en tiendas, automoción y talleres.