El nuevo BMW M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 de la serie E30, así como del BMW 2002 turbo.
A falta de conocerlo en persona, el BMW M2 Coupé hará su debut mundial esta misma semana en el conocido SEMA Show de Las Vegas, donde se mostrará por primera vez vestido con los accesorios originales de la división deportiva bávara M Performance. Junto a él, veremos también un BMW M4 Coupe vestido de la misma guisa y con elementos únicos que llegarán en enero de 2016.
Aunque por el momento habrá que esperar hasta primavera para ver llegar las primeras unidades, la marca ha querido mostrar varios de los accesorios que completarán el amplio catálogo de personalización de su último juguete deportivo, entre los que destacan esencialmente los elementos estéticos que reafirman su carácter dinámico y los componentes aerodinámicos. Más adelante, con motivo de su lanzamiento, se espera que este catálogo de accesorios crezca notablemente.
Estéticamente, los protagonistas son, una vez más, los vinilos con la franja de colores de BMW M, los cuales se aderezan con una nueva parrilla y unas branquias sobre los pasos de rueda en color negro, un aletín más aerodinámico sobre las taloneras, un nuevo alerón acabado en fibra de carbono presidiendo la zaga y unas nuevas carcasas para los retrovisores fabricadas en este mismo material.
Respecto a las mejoras de rendimiento, estas son bastante leves -al menos por el momento-, encontrándonos únicamente con un nuevo sistema de escape deportivo con silenciadores acabados en fibra de carbono y suspensión deportiva de nuevo desarrollo. Habrá que esperar unos meses para conocer el catálogo completo.
Yo voy al conce a por un bicho de estos y me lo saco hasta las trancas de carbono!