Durante un evento digital, Kia anunció hace unas horas más detalles de su nuevo proyecto a medio plazo. Apoyada por un nuevo eslogan corporativo,»Movement that inspires», Kia nos reveló nuevos detalles de una estrategia con la que empresa irá más allá de la fabricación de vehículos para crear soluciones de movilidad sostenible para sus clientes.
Kia se centra en la popularización de los vehículos eléctricos de batería (BEV) y reforzará su gama global de productos con la introducción de siete nuevos BEV específicos, hasta 2027. Estos nuevos modelos incluirán turismos, SUV y monovolúmenes en varios segmentos. Estarán basados en la nueva Plataforma Eléctrica Modular Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group.
Se prevé que la demanda de PBV se quintuplique para 2030 debido al rápido y sostenido crecimiento del comercio electrónico y de los servicios de uso compartido de automóviles.
Para empezar el año, Kia nos traerá el nuevo Sorento Hibrido Enchufable PHEV acompañado de la llegada del lavado de cara del Kia Stonic, un modelo que llegará con muchas novedades, versiones microhibridadas y un nuevo acabado GT Line que dotará al modelo de un aspecto deportivo muy enriquecedor.
El segundo trimestre del año será muy plano pero para el tercer trimestre llegará el facelift del Kia Ceed, una generación que ha funcionado muy bien dentro de la marca y que ha traído muchas satisfacciones al fabricante y a sus propietarios.
El cuarto trimestre del año será probablemente el más importante para el fabricante y es que conoceremos al primer modelo 100% eléctrico del fabricante coreano, un modelo que se presentará con una nueva plataforma, una autonomía de más de 500 km y todo ello empaquetado en un modelo del segmento D o superior, con formato SUV.