Aunque el debut mundial del CUPRA Born se producirá el próximo 25 de mayo la marca nos acaba de empezar a hablar de algunas de las novedades que ofrecerá el primer modelo eléctrico de la marca.
Entre las novedades que se presentarán junto al nuevo CURPA Born, nos encontraremos con unos nuevos asientos deportivos de serie. Estos asientos, además de tener muy buena pinta contarán con un tejido de fibra de polímero reciclado hecho con SEAQUAL® YARN, fabricado a partir de plástico marino reciclado extraído de océanos, ríos y estuarios y mares, como el Mediterráneo. Este innovador material se elabora gracias a la colaboración de pescadores, diferentes organizaciones no gubernamentales y comunidades locales de la zona, que recogen el material.
El CUPRA Born será el primer vehículo de la marca que se entregará a los clientes con un concepto CO2 neutral neto. Para ello, el nuevo vehículo se produce en Zwickau (Alemania) basado en la plataforma modular eléctrica (MEB en sus siglas en alemán), en cuya cadena de suministro y producción de materias primas se utiliza energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones generadas restantes son compensadas con inversiones en proyectos medioambientales certificados con los más altos estándares.