Recientemente hemos conocido de forma oficial el nuevo Audi A6, una berlina de lujo con una alta carga tecnológica que quiere plantarle cara a su hermano mayor, el Audi A8, y que debutará en el Salón de Ginebra 2018. Ahora adopta el último lenguaje de diseño de la firma bávara, con unas proporciones más equilibradas, un capó largo, una amplia distancia entre ejes y voladizos cortos.
El nuevo Audi A6 tiene 4.939 mm de longitud, es decir, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1.886 mm, mientras que su altura de 1.457 m es ahora 2 milímetros mayor que en el modelo anterior. Su mirada se ha actualizado y ahora presume de un aire mucho más tecnológico gracias a unas afiladas ópticas LED, mientras que su zaga rezuma elegancia y curiosamente recuerda bastante al BMW Serie 7.
En su exterior disponemos de hasta 12 tonalidades diferentes de pintura y además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre dos líneas de acabado exterior, design y sport, así como el paquete S line exterior. El interior del nuevo Audi A6 es más grande y amplio que el de su predecesor, dominando en el salpicadero varias pantallas digitales de gran formato.
Aunque probablemente no será hasta el Salón del Automóvil de París en septiembre cuando conozcamos la versión familiar del Audi A6, más conocida como Avant, el diseñador Kleber Silva nos deleita con estas realistas renderizaciones en las que también se puede apreciar la futura variante Allrroad. Por otra parte, X-Tomi Design ha optado por acercarnos el futuro Audi RS6, el cual, la verdad, tampoco tiene desperdicio ¿Qué os parecen?