Los países escandinavos están más que acostumbrados a la electricidad y es que debido a la carga impositiva existente en su mercado, la compra de un eléctrico resulta mucho más asequible incluso que otros modelos con motores de combustión.
Para que os hagáis una idea, la compra de un Tesla Model S supone un desembolso similar al de un BMW Serie 5 y claro, por muy amante de lo alemán que seas, un Tesla es un Tesla…
Ahora el ayuntamiento de Gothenburg se ha convertido en el escenario de la propulsión eléctrica y su red de transportes ha apostado por un sistema sostenible de nueva generación mediante la adquisición de autobuses libres de emisiones con sistemas 100% eléctricos.
Recargados con electricidad procedente de parques eólicos o centrales hidroeléctricas en las terminales de la empresa de transporte, esta ruta cubierta con autobuses EV permitirá a sus usuarios viajar sin dejar huella medioambiental así como recargar sus teléfonos a bordo, disponer de conexión a internet y mucho más.
Los autobuses que ha ofrecido Volvo a la administración local no solo están libres de emisiones sino que además son extremadamente silenciosos y esto llega hasta el punto de que por primera vez en la historia se han ofrecido conciertos en directo a capella grabados en un autobús.
Varios usuarios han podido realizar un viaje con Seinabo Sey en el autobús número 55. Sin lugar a dudas, detrás de la nueva ruta de autobús eléctrico se encuentra una colaboración única entre la industria, la ciencia, la ciudad y la región.
Se espera que el proyecto ElectryCity fomente el uso del transporte urbano responsable y amistoso con el medio ambiente.