La gama del BMW Serie 2 Active Tourer recibirá en breve una actualización que incluye mejoras en el apartado estético, en el habitáculo, posibilidades de equipamiento y mecánicas. Todas las novedades también llegarán a las versiones con carrocería Gran Tourer de cinco/siete plazas.
En el exterior los cambios más importantes están en el diseño de las llantas de aleación, la introducción de nuevos colores, paragolpes con formas modificadas, faros LED con más funciones, parrilla frontal un poco más grande y con marco cromado más ancho, doble salida de escape ahora también en los cuatro cilindros, difusor trasero específico, etc.
En el interior se incluye una instrumentación renovada, nuevo selector de cambio para las versiones de doble embrague/caja automática, sistemas multimedia con pantalla táctil de al menos 6,5 pulgadas compatible con Apple CarPlay, nuevos tapizados más atractivos y molduras decorativas más modernas.
La oferta de motores al completo según BMW ha recibido cambios para mejorar la eficiencia y funcionamiento. En España no se ofrecerán los 216i AT/GT de 109 CV por lo que la gama arranca con el 218i AT/GT que ahora desarrolla 140 CV (4 CV más que antes). Por encima quedan los 220i de de 192 CV y 225i de 231 CV, este último asociado a la tracción xDrive.
En diésel la gama mantiene los conocidos 216d de 116 CV, 218d de 150 CV y 220d de 190 CV. El diésel más pequeño y todos los gasolina pueden solicitarse con la nueva caja de doble embrague con siete velocidades, siendo la automática de ocho relaciones ya conocida para los diésel más potentes. Precisamente estas dos alternativas también ofrecen la tracción total en opción.
No ha variado nada la versión 225xe Active Tourer con su bloque híbrido que combina el 1.5 Turbo con otro eléctrico para desarrollar 224 CV en conjunto. Este PHEV puede recorrer en modo completamente eléctrico 41 km según declara la marca aunque en condiciones reales es algo menos.
Como viene siendo habitual, los interesados en los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer podrán optar por varias líneas de equipamiento y una gran variedad de elementos de personalización y/o equipamiento. Entre otras cosas pueden tener acceso sin llave, techo panorámico, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, portón automático, cuero, asientos eléctricos y térmicos, etc.