El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, dependiente de la Consejería de Interior, ha renovado gran parte de su flota de vehículos con la adquisición de 122 unidades del Toyota Land Cruiser.
Todos los Toyota Land Cruiser de la nueva flota de los bomberos de la Generalitat de Cataluña, de carrocería de cinco puertas, son del color corporativo que distingue a este cuerpo, el rojo, incluyen rotulación específica (‘Bombers’), con círculo negro y ‘112 Emergències’ y una línea de recuadros reflectantes tanto el capó como en la parte baja de los laterales de la carrocería y la zona inferior del portón del maletero, y han sido convenientemente adaptados para cumplir la normativa vigente.
Así, se han equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo para evitar que los objetos que se transporte puedan llegar a pasar a la zona de conductor y pasajeros.
Las 122 unidades de Land Cruiser prestarán servicio en la Unidad de Personal y Carga (UPC) de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña.
20 de los 122 Land Cruiser irán equipados con neumáticos de invierno ya que estarán destinados a las comarcas de montaña.
Los bomberos de la Generalitat de Cataluña, como otros cuerpos de seguridad y todo tipo de entidades públicas y privadas, eligen Land Cruiser como su herramienta de trabajo por su fiabilidad, durabilidad y capacidad todoterreno.
¿Crees que es el modelo que necesitan?