La tendencia es clara, los coches se compran online y buena parte de los compradores se sirven de Rastreator, el portal de referencia online. A la hora de comprar un vehículo, los consumidores buscan y cotejan la información en red.
Comprar un coche es siempre una decisión de consumo importante, seguramente la más importante después de la de tener que elegir una vivienda, y el canal digital es el medio preferido por los españoles. Lo es por la comodidad, ya que la red se puede consultar a todas horas y desde cualquier dispositivo, pero también por la cantidad de información que se encuentra en ella, muy por encima de la que se puede encontrar en el mundo físico.
Hace tiempo que el consumidor español se ha decidido por la red a la hora de elegir qué comprar, ya que en internet se pueden cotejar precios y productos y esto también ocurre a la hora de comprar un coche.
El portal más elegido para hacerlo es Rastreator -el buscador de referencia del sector-, ya que en el buscador de coches de Rastreator se pueden encontrar un sinfín de vehículos y filtrarlos previamente para aumentar la experiencia de búsqueda. Esta plataforma ofrece otros servicios como información sobre financiación y seguros y servicios de mantenimiento como talleres, centros donde pasar la ITV o talleres de neumáticos.
Rastreator está detrás de la apertura del camino digital como la opción preferida de búsqueda a la hora de comprar un vehículo
Se conoce que el comprador de coches español visita una media de 2,6 concesionarios de vehículos antes de decidirse por uno y es en la red donde se configuran las mejores opciones, donde el comprador se afirma en sus gustos, unos gustos que suele compartir con otros miembros de su familia y amigos ya sea invitándolos a visitar páginas o mandándoles fotos de los vehículos seleccionados esperando recibir pros y contras sobre ellos.
A través de la red los compradores también buscan opiniones de terceros, y estas son determinantes a la hora de elegir un modelo sobre otro, sobretodo por lo que respecta a las opiniones sobre seguridad del vehículo, pues no basta lo que digan las marcas sobre estos ni tan solo los especialistas, el comprador busca la opinión de los usuarios como él, algo que también ocurre en otro sectores.
La reputación de la marca también es determinante y por último, la capacidad del vendedor del concesionario a la hora de vender el vehículo. La tendencia es ver vídeos online de los coches, este es un paso que nunca se deja atrás y se efectúa en el 89% de los casos. Los hay promocionados por las mismas marcas así como vídeos que cuelgan otros usuarios y el comprador de coches quiere ver cuantos más mejor, sobretodo si se trata de comprar un coche nuevo.
Los clientes acuden al concesionario con la información obtenida en Rastreator y la cotejan con el vendedor
Visitar un concesionario es el segundo paso después de ver información online. Se suelen escoger en base a la ubicación geográfica y los primeros que visitan el comprador son los más cercanos.
Este punto es clave para las marcas que deben de contar con profesionales capaces de persuadir a su potenciales clientes, ya que los buenos vendedores pueden establecer lazos de confianza con los clientes y son un elemento decisivo que hace que el comprador incline la balanza de un lado o de otro.
Los clientes acuden al concesionario con la información obtenida en Rastreator y la cotejan con el vendedor y viendo o probando el coche elegido. El hecho de que en Rastreator también se informe del precio de los modelos de cada vehículo de segunda mano ha hecho variar en muchos casos la idea de compra, y tan decisivo es este buscador que en pocos años se ha convertido en todo un líder.
El perro basset hound -el icono del buscador- también se ha convertido en todo un referente, en una imagen que se identifica plenamente con el buscador, pues se trata de un perro sabueso, un cazador conocido por su gran inteligencia. Cómo el propio buscador.
¡Muchas gracias por la publicación! Muy orgullosos de nuestro hermano mayor en España.
Un gran saludo desde Rastreator México
https://www.rastreator.mx/