Muchos meses han tardado los organismos oficiales en realizar las pruebas oportunas a las mecánicas diésel ofrecidas por BMW en Estados Unidos pero finalmente ya hay un veredicto positivo para la marca al haber superado los tests sin ningún tipo de problema.
Tras el escándalo de Volkswagen las matriculaciones de vehículos diésel en Estados Unidos se habían paralizado casi en su totalidad, debiendo pasar cada vehículo por duros test para comprobar que cumplían la legislación. Aunque BMW no tiene una oferta excesivamente grande, tiene una clientela que valora los bajos consumos.
A partir de ahora la Serie 3 podrá ser vendida con el motor de dos litros y 190 CV que da vida allí al 328d. Se puede adquirir tanto con carrocería berlina de cuatro puertas como con la más versátil familiar. Esto es extensible también para los 535d, X3 xDrive28d y X5 xDrive35d.
En los primeros seis meses del año las matriculaciones de vehículos diésel en Estados Unidos cayeron en un 37,8% hasta alcanzar las 68.049 unidades. Si bien la mayor parte de los modelos son comerciales, también están algunos turismos y crossovers como los Jeep Grand Cherokee (2.014 uds), Range Rover Sport (1.668), Range Rover (1.346), BMW X5 (1.255) y BMW Serie 3 (867).
Ahora solo falta que no peten turbos jajaja
Parecen más que alemanes rusos son una ruleta, tu te lo compras pero no sabes si hará puff o no.
El que sabe, sabe.. y sin trampas, jejeje
Por eso se dejaron de vender. Y en Alemania les llamaron la atención
Después de unos ajustes