Dodge presentó el pasado año la nueva gama del Dodge Durango para 2018. Junto a este no faltó tampoco el Dodge Durango SRT, el SUV de tres filas de asientos más rápido y potente de Estados Unidos. Todas las nuevas unidades ahora montarán de serie el frontal del Durango SRT, que cuenta con una entrada de aire central flanqueada por extractores de calor, un toma inferior delantera que alberga un nuevo sistema de canalización de aire frío y faros antiniebla con luz LED. Además, los acabados GT están equipados con el paquete Blacktop o Brass Monkey como opción.
Sin embargo, desde Mopar consideran que las versiones más deportivas de la gama podrían ser todavía mejores en lo que apariencia y dinamismo se refiere, por lo que el preparador de la marca ahora ofrece todo un extenso catálogo de nuevos extras opcionales para los niveles de equipamiento de R/T y SRT.
A nivel estético encontramos un par de rayas sobre el capó, el techo y la parte trasera -1.195 dólares- que están disponibles en cinco colores: azul brillante, rojo fuego, bronce brillante, negro mate y plata metalizado. En el interior, los clientes pueden equipar molduras interiores de fibra de carbono que cubren el panel de instrumentos y los marcos de las puertas. Este paquete también incluye nuevos tapizados para el techo y diversas tonalidades decorativas para los detalles -2.495 dólares-
Aunque a los clientes de las versiones más potentes no les va a hacer gracia, recordemos que el nuevo MY2018 también podrá equipar la estética SRT en combinación con cualquiera de los motores disponibles para el Durango -de los 300 CV del 3.6 litros Pentastar V6 al V8 de 482 CV del 6.4 litros del SRT, pasando por los 365 CV del 5.7 litros HEMI-. Adicionalmente, el modelo ahora puede pintarse en en el color B5 Blue e incluir Park Assist frontal, Park Assist System, portón trasero eléctrico y asientos de cuero bucket, aunque estos últimos estarán disponibles como opción.
Respecto al rendimiento, los usuarios podrán incrementar las capacidades del SUV con un nuevo sistema de escape deportivo fabricado en acero inoxidable cuyas salidas circulares pulidas tienen un diámetro de 102 milímetros. Para la versión SRT el precio asciende a 1.850 dólares y, para el acabado R/T, la factura crece hasta los 1.595 dólares. Por último, no podemos olvidar la nueva suspensión, la cual rebaja la altura total del modelo en 15 mm para que la conducción sea aún más deportiva -325 dólares-.